La rueda de prensa del Alcalde de Vigo Abel Caballero ha estado llena de noticias de interés para las familias. Por un lado ha tratado el tema de los parques infantiles y por otro ha anunciado la supresión de las hogueras de San Juan.

Supresión de las hogueras de San Juan en Vigo

El alcalde avanzó esta mañana la supresión de las hogueras de San Juan por “imperativo legal”, una vez conocidas las medidas de la “nueva normalidad” que publicó la Xunta de Galicia.

Un informe municipal determina que las celebraciones de San Juan son eventos populares y, por lo tanto, están incluidas en las iniciativas prohibidas hasta el 1 de julio por el Gobierno autonómico, junto con las fiestas, verbenas y atracciones de feria.

En Vigo será imposible que abran todos los parques

Basándose en temas económicos el Concello calcula que la apertura de los 142 parques infantiles de la ciudad, respetando las condiciones establecidas por la Xunta de Galicia, costará medio millón de euros al mes, 6 millones de euros anuales. De abrirse los parques biosaludables y las pistas deportivas situadas en zonas verdes, que suman un total de 305 espacios, el coste a 1 millón de euros mensuales, 12 millones al año. Tendrían que contratar a 330 personas para vigilar que se cumplan las normas,que digo yo que si fuéramos responsables este dinerito se podía ahorrar.

El alcalde explicó en rueda de prensa que en los próximos días abrirán algunos de los parques en función de la relación uso-coste, dado que el Concello no puede asumir el coste de abrirlos todos.

Nos toca esperar y ver qué parques serán los afortunados.