Vigo SeaFest llenará la Zona Naútico de Vigo de actividades para toda la familia

El Festival Vigo SeaFest, volverá a nuestra ciudad los días 5, 6, 7 y 8 de julio.

Con una programación que, con el epicentro en los Jardines de Elduayen, se desarollará de la mañana a la noche con actividades gratuitas para todos los públicos.

 
Talleres familiares, actividades deportivas, conciertos,animación de calle, rutas en barco por la ría y visitas guiadas por el patrimonio industrial de Vigo, además de un área de innovación y otra de productos del mar, complementan la gran cita gastronómica que protagonizan los productos del mar y, en concreto, la cocina de autor de 18 chefs gallegos.
 
Talleres familiares:
 
El Festival ARVI do Peixe, Vigo SeaFest, reserva un amplio espacio a los talleres didácticos y familiares, cuyo eje temático está relacionado con el mar, el conocimiento del medio marino y su preservación ambiental, así como con las actividades pesqueras.
 
 
Entre ellos el taller “Protejamos el mar. Plastic art”, abordará el impacto de los plásticos en el medio ambiente marino.

En este taller cada familia trabajará individualmente para buscar cómo dar una salida a una botella de plástico para, a continuación, participar en una gran instalación artística colectiva que irá aumentando cada día con las aportaciones de las diferentes familias que se acerquen a los talleres.

 

Completan la oferta dirigida a las familias una ginkana, un flashmob y otros talleres en los que los niños y niñas pondrán a prueba sus habilidades manuales, ya que su propuesta se centra en el desarrollo de la imaginación creativa de los más pequeños.

 
 
 
Manejarán tanza, cañas, anzuelos y plomos para aprender a crear aparejos de pesca; diseñarán ecosistemas marinos con todo tipo de materiales (cartulinas, colores, pegamento, reciclaje, papeles, cintas, palos, conchas, cuerdas…), y localizarán caladeros de pesca de las flotas viguesas sobre una maqueta que representa el mapamundi mediante distintos juegos de maniobras de pesca.
Las actividades infantiles son para niños de 5 a 12 años y requieren inscripción previa.
La inscripción en los talleres se hará hasta media hora antes en la caseta 25B al lado de la zona de talleres casetas 25A y B.
A continuación os pongo la programación infantil completa:
 
 
Destacar el desfiles de Os Bolechas y la presentación de su nuevo libro, Os Bolechas comen peixe, el domingo a las 12:00 horas.
 

Deportes:

La programación deportiva,  incluye bautismos de mar, de vela y de kayak, que constituyen una forma de contacto con el mar para quienes por primera vez desean experimentar las sensaciones a bordo de un kayak o un barco de vela –en este caso embarcaciones de vela ligera–, siempre acompañados por monitores titulados.

Se requiere inscripción previa en la caseta 26B
 

Y podremos disfrutar de torneos y campeonatos deportivos: Campeonato Gallego de Kayak de Mar, la exhibición de tablas a motor.
 
 
Además, habrá un Torneo de Waterpolo, otro de Kayak- Polo y un Eslalon de Motos Acuáticas.
 
 
Visitas Vigo Pesquero

Los visitantes de Vigo SeaFest podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas a determinadas empresas, buques, viveros o astilleros, y realizar rutas en barco para introducir al visitante en el mundo de la pesca y su importancia dentro del territorio.

Jueves

  • 15:00 horas Ruta por la Lonja de mariscos del Puerto
  • 18:00 horas Ruta Los entresijos de un astillero

Viernes

  • 11:00 Ruta para conocer un buque de pesa
  • 17:00 Ruta por el Festival más el buque de pesca
  • 21:00 Ruta por el mar para conocer el patrimonio industrial de Vigo

Sábado:

  • 11:00 Ruta por el Festival más vivero de mariscos
  • 13:00 Ruta para ver el funcionamiento de un buque de pesca
  • 16:45 Ruta por el mar para conocer el patrimonio industrial de Vigo
  • 18:30 Visita guiada a un Buque de pesca y recorrido por el Festival

Domingo

  • 13:00 Ruta para ver el funcionamiento de un buque de pesca
  • 17:00 Ruta por el mar para conocer el patrimonio industrial de Vigo

Es necesario hacer la reserva indicando nombre completo, teléfono y mail de contacto en info@vigopesqueiro.com

 
Conciertos:
 
La música, de la mañana a la noche, ocupará seis escenarios.  Además de los conciertos patrocinados por Estrella Galicia, que constituyen el plato fuerte –Elefantes, Morgan, Arizona Baby, Anaut, Gigi McFarlane, Maureen Choi Quartet, Mel Semé, Bakin Blues Band–, Vigo SeaFest ha querido en su segunda edición realizar una “apuesta fuerte” por los grupos emergentes de Vigo.
 
 
Vigo SeaFest contará, además, con un escenario denominado Sinvergüenzas, de cuya programación es responsable David Zarandón, D. Zetta, director de la Rock School Music de Vigo. En sesiones de mañana y de tarde, acogerá conciertos de rock, abiertos a la participación de aficionados y estudiantes de música que deseen subirse al escenario. 
 
Como veis un evento ya consolidado en nuestra ciudad que no debemos perdernos. Seguiremos informando y si queréis saber más podeis consultar su facebook https://www.facebook.com/vigoseafest/
 
Y como siempre os digo, si crees que esta información es de interés por favor comparte.

 

Te puede interesar