En Vigo es cierto que las playas más concurridas no están céntricas y sois muchos, sobre todo de fuera, que me preguntáis por el servicio de autobuses. Entender las líneas es complicado, incluso para los que vivimos aquí, intentaré hacer un resumen.

¿ Qué autobús utilizar para ir a la playa en Vigo?

Si quieres ir a una playa de Vigo, desde nuestra ciudad hay 6 líneas que este verano de 2021 tan solo se incrementarán con una línea nueva, la C3, que ampliará el recorrido.

Las líneas que durante todo el año van a las playas son: la L10, L11 , L12 y L15 aunque con poca frecuencia.

Entender las líneas es complicado, incluso para los que vivimos aquí, a modo de resumen os digo que las C son líneas circulares, en este caso la C3 que va hasta Chapela, donde también podéis ir a la playa. Con las L debéis fijaron si lleva otra letra al final en ese caso es como si fuera otra línea distinta. En este caso, la línea 15 puede ser L15A, L15B, L15C todas van a la playa pero con recorridos distintos.

Por otro lado está la línea 17 que te deja cerca de la playa de La Punta o La Etea en la Guía, importante para ir a esta playa tener en cuenta las mareas para no quedarte sin playa, pues son playas más pequeñas.

Y si quieres saber cuanto va a tardar tu autobús puedes descargarte la aplicación de infobus, o si estás en la parada con leer el código QR ya te informa de lo que tendrás que esperar.

La línea C3

A partir del lunes 15 de julio y hasta finales de agosto, la línea C3  amplía su recorrido hasta las playas de la siguiente manera:

  • Desde Bouzas y Coia hasta Samil, manteniendo sus horarios habituales. Los sábados, domingos y festivos mantendrá su recorrido hasta Samil como todo el año. 
  • El resto de las líneas continúan igual , si quieres ampliar la información y consultar horarios puedes hacerlo en  la web de www.vitrasa.es
 
Medidas Covid:
 

Vitrasa ha implantado diferentes medidas con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros y conductores entre las que destacan la el uso obligatorio de la máscararilla a bordo del bus.

 
Para solicitar la tarjeta pass o tarjeta monedero puedes leer el artículo que hemos publicado anteriormente en este enlace.
 

Transporte públicos para ir a las playas fuera de Vigo

 
Si lo que quieres ir a la playa en Nigrán o Baiona puedes utilizar el autobús de la empresa Lugove con la tarjeta Xente Nova que te saldrá gratis si eres joven o si eres mayor el viaje será más económico, más barato incluso que ir a la playa en Vigo. También con esa tarjeta puedes acercarte a las playas de Cangas o Moaña con importantes descuentos.

Espero que te haya parecido útil esta información y ya sabes si es así comparte.