Si estas por la zona de Marín te recomiendo una visita que a nosotros nos encantó para hacer con los peques, se trata del Centro de Interpretación dos Petróglifos de Mogor

 
Se encuentra en un espacio espectacular, justo enfrente de la playa de Mogor, una de nuestras playas recomendadas para ir con niños.
 
 
Cuando nosotros fuimos además coincidió que el guía era buenísimo, de estos que ves que disfruta con su trabajo y eso lo transmite totalmente, de hecho nos enganchó a todos desde el primer momento.
 
 
Igual es poco conocido por las familias aquí en nuestra zona, sin embargo el petroglifo de Mogor es uno de los más estudiados de Galicia.
 

Petroglifos en Marín: Laberintos o serpientes

 
Se da además la circunstancia de que durante años se discutió si  los dibujos de sus piedras son laberintos o representan el mito de la serpiente.
 
De ahí que por un lado a la piedra se la conoció como el «Laberinto» y por otro lado «Pedra da Moura Encantada».
 
La figura del laberinto es un motivo universal, conocida en diferentes culturas alejadas en el tiempo y en el espacio, así por ejemplo en el cristianismo se toma como imagen del camino que tiene que recorrer el hombre hasta llegar a Dios, o como forma de la ciudad Santa de Jerusalén, siendo plasmado en suelos y paredes de numerosas catedrales.
 
 
Por supuesto nosotros nos quedamos con la teoría de la moura encantada, que además parece ser a la que los investigadores dan más credibilidad. En realidad no se trata de una moura sino de un personaje mitológico que se transforma en serpiente y hay que desencantar por ejemplo sacándole una flor que tiene en la boca.

Visitas al Centro de Interpretación de Mogor:

 
 
Los petroglifos se encuentran al aire libre por lo que se pueden visitar en cualquier momento y el Centro de Interpretación estará abierto de Martes a Domingos en horario de 11:30 a 13:30 y de  18:00 a 21:00 horas hasta el 15 de septiembre. Además a las  12:30 y a las 20:00 horas habrá visitas guiadas de 30 minutos.
 
En agosto las visitas continuarán el viernes 30 de agosto a partir de las 22:00 y la actividad es gratuita.

Las visitas nocturnas siempre son un plus pues realmente los petroglifos se pueden apreciar mucho mejor cuando cae la noche, al igual que ocurre con los petroglifos de Campo Lameiro

Y si estas por la zona no te pierdas el Parque de los Sentidos de Marín

Hasta aquí nuestra recomendación de hoy, si crees que puede ser de interés para otras personas por favor comparte.