Hace unos días estuvo en el puerto de Vigo un barco hospital y nuestras niñas estaban muy interesadas en ir a verlo, no se podía claro pero fue ahí cuando recordamos una visita que hicimos hará unas semanas para ver el antiguo buque-hospital portugués Gil Eannes.

Lo publico ahora pues me parece una excursión muy interesante para hacer en familia, el barco  se encuentra amarrado en el muelle viejo de Viana do Castelo, y sí se puede visitar por dentro y conocer lo que fueron sus instalaciones.

Esta embarcación fue durante muchos años el buque hospital de los pescadores portugueses en Terranova y Groenlandia, es fácil imaginar las condiciones climáticas que se podían vivir allí y pensar por tanto que las enfermedades serían habituales.

El interior del barco está completamente equipado con todo lo que puedes encontrar en un Hospital de la época: un quirófano, rayos x, enfermería…

También podrás visitar el puesto de mando con todo su equipamiento, la sala de maquinas, la cocina, los camarotes…con los maniquíes a tamaño real que tienen sus espacios y de vez en cuando igual te dan un susto. Los niños se volverán locos de contentos descubriendo todos estos lugares. La visita es por libre no es visita guiada, así que cada uno a su ritmo.

La verdad la historia del pobre barco parecía que no iba a acabar bien cuando  en 1997 se vendió para desguace, sin embargo gracias a la Cámara Municipal de Viana do Castelo, que se movilizó y consiguió rescatar el barco, hizo que en 1998 fuera reformado en los astilleros de esta ciudad con la ayuda de varias instituciones, empresas y ciudadanos y su gestión se cedió a la Fundaçao Gil Eannes, abriéndose desde entonces al público.

El horario de apertura en verano es de 9:30 a 19:00 horas portuguesa

El precio: 4 euros individual pero existe un precio familiar para dos adultos acompañados de hasta 4 niños a 9 euros y los menores de 6 años entran gratis.

Espero que mi sugerencia de hoy os haya emocionado igual que a mi y si es así ayuda a difundirlo compartiendo este artículo en tus redes sociales.