Visitar un barco siempre es algo que atrae a los niños, si además se trata de un barco hospital la expectación es máxima. Por suerte, no muy lejos, podemos visitar el antiguo buque-hospital portugués Gil Eannes.
Se trata de una excursión muy interesante para hacer en familia, el barco se encuentra amarrado en el muelle viejo de Viana do Castelo, y sí se puede visitar por dentro y conocer lo que fueron sus instalaciones.
Esta embarcación fue durante muchos años el buque hospital de los pescadores portugueses en Terranova y Groenlandia, es fácil imaginar las condiciones climáticas que se podían vivir allí y pensar por tanto que las enfermedades serían habituales.
El interior del barco está completamente equipado con todo lo que puedes encontrar en un Hospital de la época: un quirófano, rayos x, enfermería…
También podrás visitar el puesto de mando con todo su equipamiento, la sala de maquinas, la cocina, los camarotes…con los maniquíes a tamaño real que tienen sus espacios y de vez en cuando igual te dan un susto. Los niños se volverán locos de contentos descubriendo todos estos lugares. La visita es por libre no es visita guiada, así que cada uno a su ritmo.
La verdad la historia del pobre barco parecía que no iba a acabar bien cuando en 1997 se vendió para desguace, sin embargo gracias a la Cámara Municipal de Viana do Castelo, que se movilizó y consiguió rescatar el barco, hizo que en 1998 fuera reformado en los astilleros de esta ciudad con la ayuda de varias instituciones, empresas y ciudadanos y su gestión se cedió a la Fundaçao Gil Eannes, abriéndose desde entonces al público.
El horario de apertura en verano es de 9:30 a 19:00 horas portuguesas, de octubre a marzo cierra a las 18:00
El precio: 5 euros individual y existe un precio familiar para dos adultos acompañados de hasta 4 niños a 12 euros y los menores de 6 años entran gratis, más barato no puede ser, por 10 euros entra toda la familia, ese fue el que cogimos nosotros y podéis comprar las entradas en este enlace o pinchando en la imagen.
Parque Gil Eannes o parque Praia Norte
Y además ahora este barco tiene una versión para el disfrute y juego de los niños que es el parque Gil Eannes o parque Praia Norte, al encontrarse en esta playa, se trata de un espacio enorme de reciente construcción que se encuentra en un entorno idílico.
Estas últimas fotos que no llevan nuestro logo pertenecen a Espaçus y Matias Novo Fotografía para Galopín.
Si os animáis a pasar una noche por la zona, pues realmente merece la pena, podéis escoger hotel tanto en Viana como en Esposende o Ponte de Lima y aprovechar el fin de semana, si pincháis en este enlace o en la imagen de abajo podéis ver las opciones que hay.
Espero que mi sugerencia de hoy os haya emocionado igual que a mi y si es así ayuda a difundirlo compartiendo este artículo en tus redes sociales.
Esta abierto el horario de visitas el Domingo?