En nuestro viaje a Barcelona además de hacer turismo, ya os hablábamos el otro día de nuestra visita al Parque Güell, hemos conocido el concepto de Flagship, pusimos fotos en Instagram del Flagship de Berska, que nos dejó alucinaditas, pero esto no fue lo más impactante.
Para nosotras, que somos unas apasionadas de los Lego, el Flagship Store de Lego fue nuestro gran descubrimiento, 800 metros cuadrados de tienda en pleno centro de Barcelona, concretamente en el número 9 de Paseo de Gracia.
Pero vamos por partes:
¿ Que es un Flagship?
La palabra Flagship significa «buque insignia» se refiere a la nave más grande e importante de una flota, cuando hablamos de Flagship Store hablamos de la tienda más representativa de esa marca. Las Flagship Store están situadas en las calles más comerciales de las grandes ciudades y en edificios importantes, pues el objeto de estas tiendas en fomentar la imagen de marca. Por supuesto también buscan que el cliente de esa tienda se sienta especial, suelen tener zonas de ocio y ofrecen experiencias para que el usuario se identifique con la marca.
Flagship Store de Lego en Barcelona
Como os comentaba la Flagship Store de Lego de Barcelona es la primera de Europa y la tercera del mundo, despues la de Nueva York y Guangzhou (China).
Entrar en este lugar es entrar en un mundo mágico para los amantes de Lego, 800 metros cuadrados llenos de curiosidades y destacando en cada detalle la ciudad en la que está, Barcelona, y el espíritu de Gaudí, muy presente en cada detalle. La técnica del trecandis se aplica ahora a las figuras de Lego.
Tras cruzar la puerta nos encontramos con el Park Güell, elaborado con casi 257.000 piezas de LEGO y con 660 kg de peso, cuenta con un banco en el que ya te podrás hacer las primeras fotos.
Seguimos y nos encontramos al árbol del descubrimiento, que te invita e fijarte e ir descubriendo cosas. El árbol es una construcción que nos va mostrando desde la base el paso de la vida, a través del uso de las distintas piezas y productos de LEGO.
En la base del árbol están las figuras de Lego Duplo, ahí nos habla de la primera etapa, y conforme se va ascendiendo hasta la copa las piezas son cada vez más pequeñas, representando así las diferentes etapas, cada una representada por un color del arco iris. En la copa del árbol deberás buscar tres objetos característicos de la ciudad de Barcelona. El árbol mide casi cuatro metros de altura, pesa 1.600 kg, está formado por 889.000 piezas y ha tardado en construirse 1.900 horas.
No puede faltar tampoco la Sagrada Familia, en su estado actual con su grúa y todo para hacer la figura más real y actual. Los niños se divertirán buscando distintas figuras como el Dragó de Gaudí o jugando con el muñeco interactivo del coche.
Y como en todas las tiendas de Lego no puede faltar la zona de construcciones y la exposición de juguetes que llama la atención de grandes y pequeños.
Más información: