Madresfera

200 Blogger y un objetivo común: Conocerse!

jueves, febrero 04, 2016Vigopeques

Hoy vengo a hablaros del evento de Madresfera que se celebró este sábado pasado en Madrid.
La mayoría de los que me leéis no conocéis el mundo blogger y seguramente tampoco Madresfera así que intentaré explicarlo un poquito. Madresfera es la plataforma que reúne a más de 3200 blogs de habla hispana,dedicados a la familia, de los cuales nos juntamos 200 este sábado en Madrid.

Antes del evento hicimos un grupo de WhatsApp para irnos conociendo, os podéis imaginar la cantidad de mensajes que se podían juntar los días previos al evento, pero nos os podéis imaginar lo que hablan los papas blogueros, que como dicen en mi tierra "unas llevamos la fama y otros cardan la lana". Bueno el caso es que madrugamos mucho para poder tomar un cafecito antes del evento, allí nos juntamos la puntual Eulalia de  Princess & Owl , Uxua de Manualidades con mis hijas y Luz de Ha nacido una mama


Trás el café fueron llegando el resto de blogueros, al tener un papá en Vigopeques a los primeros que me presentó fue a los papis, que ilusión conocer en personas a los carismáticos Daniel Benavides de Tang de Naranja y Carlos Escudero de Un Papa como Darth Vader, pena no poder hablar más con ellos, pero había que ir entrando ya.

Allí estaba la Alma Mater de todo esto Mónica de la Fuente y la organizadora Rocio Cano de Corriendo sin zapatillas.

Y se abrió el telón comenzando la excepcional interpretación de Natalia con su desternillante historia, tan cercana, en algunos momentos. ( Por cierto si alguien tiene el vídeo que me lo pase, por faaaa)


Nos pusimos serios, dentro de lo posible para atender a  Felipe Jimenez y Georgia Elliot de Endemol España, que nos hablaron del fenómeno VLOG, (Video Blogger o los blogger del futuro), de la importancia de los vídeos, su visionado, su contenido y por supuesto recalcaron que la mayoría de la gente que nos lee lo hace a través de su dispositivo móvil, importante tener esto en cuenta.
Para rematar no te pierdas el vídeo de Olga y Antuan , dedicado a los Vlogger.


Después vino Sara Mora, abogada de Legalitas, para confirmarnos lo que la mayoría sabemos, que si hay facturas hay que darse de alta en autónomo y pagar seguridad social.
A continuación, Laura Mª Vazquez y  Clara Ávila nos hablaron de las redes sociales. Laura Mª Vazquez , como gallega que es mandó un saludo especial al Comando Gallego. Que ilusión nos hizo!. El Comando Gallego, del que formamos parte, somos 10 blogger que nos conocimos en el primer evento de Madresfera y estamos dando mucho que hablar, no sólo en las redes sociales sino también en los medios de comunicación. Aquí sólo esta una parte pequeñita, Sonia de O Mundo ao Reves, Divi de Mis Hallazgos, Vane de Una madre como tú, Isa Diario de mujer y nosotros claro. Cata de Objetivo nido vacio no pudo conseguir entrada para el evento pero llegó después de comer.


Bueno a lo que íbamos que tanto Clara como Laura nos explicaron la importancia de twitter, facebook y demás redes sociales, como soy una alumna aplicada he hecho un storify con todo resumidito.

Y  llego el fabuloso Alfonso Alcántara de Yoriento, puffff, la de tiempo que hace que yo lo sigo y por fin puedo verlo en directo, sencillamente genial! Dijo verdades como puños, como íbamos fatal de tiempo se dejo muchas cosas en el tintero pero os animo a todos a seguirlo, de lo mejorcito de las redes sociales con perdón de los presentes. Me tuve que hacer una foto con él pues para mi es un referente.


Hubo que dejar el turno a los papis blogueros, bueno, bueno, bueno menuda expectación levantaron: Adrían Cordellat, de Un papá en practicas, Jose María Ruiz, de La parejita de Golpe. Joaquín Montaner, de Papás Blogueros y Pau Almuni, de Me mola ser un padrazo. expusieron su visión de papás, nos contaron como cuando van al médico con sus peques el pediatra siempre mira para la madres, como los expulsan de los grupos de whatsapp del cole y muchas cosas más que generaron cierto debate. Muy interesante!


Luego vino el momento de comer y conocer a gente tan maja como Irene de Iberpin, Marta de  La Fabrica de los peques, Ana de  Frikymama, Mónica del BAF, Michele de Diario de mujer María José de Con los niños en la mochila, Emilia de My Sweet Agatha  los Papás Blogueros representados por Joaquín Montaner, ohhhhhh ¡Como me gusta este chico! Cuanta energía y que buen rollito desprende. También conocí a José Manuel Perez Tropocolo, que ganas tenía de ponerle cara y lo encontré de casualidad casi al final de todo, como me paso con Elena de Con mi madrina, todas queremos una madrina como tú guapaaaa.
Y aquí abajo parte del grupo de WhatsApp, ahora me doy cuenta que algunas me quedé sin saludar, éramos tantos!!!


Después de comer, nos toco reflexionar, ahí estuvieron Catalina de Mamá también sabe, Melisa Tuya de Mamá reciente y Alba Alonso de Realkiddys., nos contaron su experiencia y nos animaron a luchar por nuestras causas, recordándonos, que son las vivencias personales las que nos distinguen de los periodistas, que nos lee mucha gente y debemos hablar con causa, cada una la suya, luchar por esa causa  y así poder cambiar un poco este mundo. Hacerlo cada vez un poquito mejor es una buena causa, no creéis?

Para acabar, Mónica nos habló de los próximos proyectos de Madresfera, un montón de cosas que estoy deseando conocer, muchas gracias de nuevo Mónica por ser tan grande, espero verte pronto.
Y Ya volvieron los showman  Carlos Escudero (Un papá como Vader), David Lay (Y papá también) y Daniel Benavides (Tang de Naranja) irrumpieron el escenario con risas, como no podía ser de otra forma:


Y con ellos y la entrega de premios nos despedimos destacando  el premio al blog del año a Zulema de Madres separadas, que no es lo mismo que "Madres solas" no sé si mejor o peor, pero lo mismo no es, por experiencia lo digo.
Y el más emotivo premio, que casí nos hace llorar a todos, al blog revelación a  Daniel Benavides de (Tang de Naranja), apoyado por su mujer y Mónica, eres grande chaval!


Y hasta aquí mi resumen, si quieres saber más te he preparado un storify, es el primero que hago pero lo he hecho con mucho cariño:
¡Os quiero a todos!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

38 comentarios

  1. Qué ilusión vernos por fin!!!
    Fue un placer! Yo no me iba de MBDay sin conocerte ��
    Lo malo que fue al final y casi no nos dio tiempo a hablar.
    La próxima vez más y mejor!
    Un besiño muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que nos vimos, yo me hubiera disgustado un montón si me entero que estas y no te veo. Estamos en contacto, eh? Si vienes a Galicia avisa que montamos algo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras (y por la foto, que te voy a robar para el recuerdo).

    Siento haber pasado el día algo separado del resto, nos relacionamos poco los tres y quizá estuvimos un poco secos (bueno, David tenía el asunto más controlado), pero es que los nervios nos podían. Yo prácticamente no recuerdo nada del evento. Tanto es así que no se ni lo que dijo Mónica al darme el premio.

    En fin, que encantado de haberos conocido, sois fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste de los primeros que conocí y a mi tu sonrisa y la de tu mujer no se me olvida, se ve que sois buena gente, el resto del día vino a confirmarme que eres muy grande. El momento más bonito de la velada para mi fue cuando salió tu mujer al escenario. Gracias a vosotros por ser como sois.

      Eliminar
  3. Me alegra conocer de primera mano vuestra experiencia. Para los que no estuvimos allí es agradable veros tan felices en las fotos junto a tanta gente conocida y seguida desde hace tiempo. El vídeo Vlogger me ha hecho reir, es como la vida misma. Y el storify te ha quedado muy bien para ser el primero. Nadie lo diría.
    A ver si en el siguiente me apunto y puedo disfrutar con vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, tu siempre tan amable.La verdad es que estábamos todos eufóricos, ojalá que en el próximo coincidamos, confío que para el año tu estés nominada y no te puedas escaquear, ja,ja,ja

      Eliminar
  4. He visto algún video de ese momentazo tang, papa como vader y david lay y madre mia...que risas! Ese evento es de los que lamentas siempre habertelo perdido jaja.
    gracias por la crónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y para los que os lo perdisteis intente hacer el storify de lo que fuimos hablando por twitter, un poco resumidito. Para la próxima tienes que animarte y gracias a ti por leerme y comentar.

      Eliminar
  5. OOOOh! todxs guapísimos mi queridísimo Comando Gallego!! :)
    Leyendote... menuda fiesta!! El año que viene espero no perdérmela!! Cruzo los dedos.
    Gracias por este resumen!! Grandes Vigopeques!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, conociéndote tu hubieras disfrutado de lo lindo. Todo no puede ser pero para el año que viene vas ya nominada, Comando Gallego al completo!

      Eliminar
  6. ¡Qué día más intenso! A mi no me dio para nada jajaja.
    Me ha encantado el storify, un resumen perfecto. Y tenéis unas fotos chulísimas, está claro que hay que llevar una cámara como es debido y no la del móvil, jajaja.
    Nos vemos pronto. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad puse mezcla de fotos, no todas son de la cámara eh? Eso sí tenemos muchísimas fotos más del Comando Gallego, a ver si os las pasamos. Nos vemos.

      Eliminar
  7. Fue un día estupendo, pero se pasó en un vuelo!! Me encantó conoceros y espero que en la próxima podamos hablar un poquito más. Si es que no daba tiempo, con tanta gente! Me encanta tu crónica del MBDay :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me encanto conocerte a ti también.

      Eliminar
  8. Jo..apenas tuve tiempo de hablar un ratito. Habia tanta gente. Me perdi el casi todos los premios porque vinieron a buscarme. Fue un dia genial y muy intenso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo fue un visto y no visto, que penita! La próxima a ver si coincidimos más.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta crónica, he leído varios posts sobre este evento y ...¡qué ganas de asistir! Me encantó conocerlos al menos en fotos. Se ve que ha sido genial. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.Por lo menos nos ponemos cara en algunas fotos, verdad?

      Eliminar
  11. ¡Genial resumen Bego! Los chicos hicieron un trabajo impresionante, bueno en general fue un 10, es una pena que no tuviéramos más tiempo de charla porque siempre me se hace corto jajajajajaja Por cierto que pena esa foto sin Cata, que fallo :( a la siguiente más jijiji ¡un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad estuvo genial! y lo de Cata fue una pena, tengo otra con ella pero de todas juntas no.

      Eliminar
  12. Me ha encantado vuestra crónica de ese día. Pero me encantó aún más conoceros y poneros cara. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado vuestra crónica de ese día. Pero me encantó aún más conoceros y poneros cara. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada de evento guapa, me encanta cuando hay tantos blogguers reunidos, bloggers que nos hacen reír, disfrutar y gozar en este maravilloso mundo de Internet :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gustazo conocer a tantos ,aún así no dio tiempo ni hablar con la mitad.

      Eliminar
  15. Un día memorable. Lástima no haber podido ir.

    ResponderEliminar
  16. Me parecen geniales este tipo de encuentros, nada como el mundo real para crear vinculos. Y los bloggers los necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sí lo necesitamos es una suerte que Madresfera nos de esta oportunidad.

      Eliminar
  17. Me ha encantado el post, como se ve que la pasaron genial! Debió de ser un tremendo evento y me alegra conocerlos aunque en fotos, y wao son tantos blogueros súper divino!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El evento estuvo genial, ya tenemos ganas de repetir.

      Eliminar
  18. Pero que maravilla, moriría por estar ahí, que rico ver tantas celebridades del mundo bloggers junto, fenomenal... gracias por compartir"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia lo de celebridades, ja,ja,ja

      Eliminar
  19. Qué envidia de evento! Cuánta sabiduría junta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que aprendimos mucho, y lo más importante conocimos y pusimos cara a muchos de nuestros blogger@s preferidos.

      Eliminar
  20. Muy bonita experiencia y me gusta mucho como la has contado. Me quede con ganas de saludarte Bego, la timidez y el tiempo jugaron en mi contra jejeje, pero la próxima sí que me acerco y te doy un súper abrazo...Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que para mi era mi primer evento nacional y me paso un poco como a ti pero la próxima le ponemos remedio si o sí. Un besote!

      Eliminar

Popular Posts

Formulario de contacto