Si el otro día hablábamos de las ayudas del Concello de Vigo para los alumnos que este curso disfrutaban de la beca de comedor, hoy vamos a hablar de estas ayudas cuando el comedor está gestionado por la Xunta de Galicia.

 La Consellería de Educación abonará los menús escolares de todos los días lectivos mientras estén suspendidas las clases presenciales a aquellas familias que durante el curso son beneficiarias de una bolsa de comedor gratuita (que no pagan nada por el servicio) o semigratuita que pagan 1 euro/día, en aquellos centros públicos cuyo servicio de comedor está gestionado por la Xunta.

Plazo

Desde hoy, 31 de marzo, hasta el 6 de abril, se podrán solicitar las ayudas de carácter directo dirigidas a las familias de alumnado beneficiario de bolsas de comedor escolar cuyo servicio gestiona la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, mientras estén suspendidas las clases presenciales.

Presentación de solicitudes

La solicitud formal deberá presentarse de forma obligatoria a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia. En los casos en los que las familias no dispongan de acceso electrónico, podrán solicitar la colaboración de los equipos directivos de los centros de enseñanza donde estén escolarizados sus hijos.

Cada familia presentará una única solicitud en la que incluirá la totalidad de los hijos; así como la información de la cuenta bancaria donde realizar el ingreso de la compensación.

Más información:

 Diario Oficial de Galicia