El próximo 24 de septiembre se celebra la Noche Europea de los Investigadores y la ciencia estará más cerca que nunca en Galicia gracias a la “Noite galega das persoas investigadoras “

Bajo la denominación de G-Night, tendrá lugar varias actividades organizadas por la Universidad de Vigo junto con las universidades de Santiago y A Coruña, el Cesga, la Unidad de Cultura Científica de la Delegación del CSIC en Galicia e Instituto de Investigacións Mariñas, el Centro Oceanográfico de Vigo (IEO, CSIC), Gradiant, Itmati, Inibic y Sebbm.

Ciencia e investigación al alcance de todos los públicos en las calles, parques, bares, museos y locales de las ciudades de Vigo, Ourense, Pontevedra, A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela y Lugo. 

La tarde-noche del 24 de septiembre tendrá lugar la fiesta de la investigación con actividades de divulgación científica para niños y adultos.

Los eventos se desarrollarán en contextos informales, en un ambiente festivo y en diversos formatos como charlas, conferencias, talleres manipulativos, rutas científicas, teatro , música, experiencias, experimentos, etc. pensados para todo tipo de público: infantil, juvenil, familiar, adulto … independientemente de su formación y conocimientos. Todo un abanico de posibilidades para convertirte en una científica o científico y conocer el trabajo del personal investigador de nuestra comunidad.

Inscripción en la G-Night

En la web gnight.gal podrás inscribirte en las actividades que se van a organizar en cada ciudad, entras en la web y seleccionas ciudad y las actividades que más te interesen, aunque habrá algunas de libre acceso. 

En Vigo la exposición científica será de 18:00 a 21:00 horas en O Tinglado en la zona del Náutico, cerca del edificio de la Xunta, os dejo el google maps:

Galicia celebra la ciencia más que nunca con la G-Night!

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.