
Según el curso que vayan a cursar los alumnos el próximo curso podrán solicitar unas ayudas u otras, he tratado de resumirlo con este gráfico y a continuación específico:

Conocido como el préstamo de libros, consiste en la asignación de libros de texto correspondientes a los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y todos los cursos de la ESO,que estén disponibles en el fondo solidario del centro, se efectuará por orden inverso a la renta per cápita, de manera que se garantizan un mínimo de 6 libros al alumnado con renta igual o inferior a 6.000 euros y un mínimo de 4 libros para rentas superiores a 6.000 euros e igual o inferior a 10.000 euros.
Para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria y Educación Especial se otorgará una ayuda económica para la adquisición de libros basada en su renta:
- Para el alumnado con renta per cápita familiar igual o inferior a 6.000 euros:
- Educación Primaria (1º y 2º): 210 euros..
- Para el alumnado con renta per cápita familiar superior a 6.000 euros y igual o inferior a 10.000 euros:
- Educación Primaria (1º y 2º): 140 euros.
- Para el alumnado de Educación Especial y discapacidad igual o superior al 65% serán 275 euros de ayuda independientemente de su renta per cápita.
Ayuda consistente en una cantidad para contribuir al pago del material escolar. El curso pasado se incluyó como material escolar, además de lo obvio, chandal, tablet, mochila y zapatillas deportivas.
- Para el alumnado con renta per cápita familiar igual o inferior a 6.000 euros: 50 euros
- Del 20 de mayo al 19 de junio de 2020
Los alumnos matriculados en los centros y cursos incluidos en el proyecto educación digital (E-DIXGAL) en el curso 2020/21 están excluidos de la participación en el fondo solidario y en las ayudas para libros de texto. Sin embargo, podrán solicitar la ayuda para adquirir material escolar cuando reúna los requisitos establecidos.
- Se puede hacer presencialmente en los centros educativos
- Vía electrónica en:
Más información:
QUE HACER ESTE AYUDA