Hace ya más de tres siglos, un 23 de octubre, comenzaba una de las batallas navales más famosas de la historia entre cuatro potencias marítimas: La armada franco-española contra la anglo-neerlandesa.
 
 
Fueron 1.500 cañones de las fuerzas españolas y las milicias locales intentaron detener al enemigo sin éxito. Al final de la contienda, la flota franco-española decidió quemar el resto de navíos no capturados ante el avance inglés y evitar de esta manera uno de los botines más codiciados de todos los tiempos.
Acababa una batalla y comenzaba una leyenda. 

Tal fue el eco de la contienda que hasta Julio Verne lo incluyó entre sus páginas dentro de sus 20.000 leguas de viaje submarino. Se dice que fueron decenas los cazadores de tesoros que se acercaron en busca de suerte. Los ingleses se jactan de que se llevaron el oro, mientras que los españoles defienden que la mayor parte corrió a la capital en carros tirados por bueyes.

 

La realidad no la sabemos pero somos gallegos y nos gusta celebrar y conmemorar las fechas señaladas y así los días 16, 23 y 24 de octubre se celebra la VIII conmemoración de la batalla de Rande.

319 años llenos de historia, misterio y leyenda en el seno de la Ría de Vigo.

Programación de la Batalla de Rande 2021

El sábado 16, a partir de las 19:00 horas, en la vila de Redondela tendrán lugar distintas escenificaciones itinerantes, medio centenar de personas participarán en este espectáculo.

Los días 23 y 24 el escenario se trasladará a  las inmediaciones del Meirande, habrá representaciones teatrales, concentración de barcos, espectáculo de cetrería, desembarco y pirotecnia .

El domingo habrá desfile y teatro infantil  y este año como novedad habrá rutas guiadas en barco.

Para el control de aforo es necesario la retirada de entradas para cada espectáculo de forma anticipada en el Multiusos de Redondela o en el Museo Meirande.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.