Hoy os voy a hablar de una iniciativa que es necesario difundir, y os animo a todos a que lo hagais, se trata de

Bicos de Papel, una asociación que surge de la unión de unas familias para ayudarse y apoyarse cuando tienes un hijo oncológico.

El nombre de Bicos de Papel viene de los besos que los niños con enfermedades oncólógicas dan y reciben a través de las mascarillas que, a menudo, deben llevar.

 

 Lo que quieren conseguir estas familias con niño tratados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo es muy claro como ellos mismo dicen:

  • Queremos brindar apoyo psicológico y orientación a los papás, mamás y familiares más cercanos desde el momento del diagnóstico. 
  • Queremos apoyar en todo lo que podamos a las familias desplazadas. 

  • Queremos que nuestros niños puedan jugar juntos sin ningún riesgo y que el tiempo que pasen en el hospital sea lo más divertido y normal posible. 

  • Queremos que su educación se vea afectada en la menor medida posible durante su enfermedad. 

  • En definitiva, queremos que tengan una vida lo más parecida a la de cualquier otro niño de su edad.

 

 

 Para conseguir estos objetivos han establecido 5 proyectos
  1.  “Sorrisos” un calendario estable de actividades lúdicas para los niños, que en ocasiones no pueden participar de las organizadas para los pacientes pediátricos por su estado más vulnerable. Por el momento, ya han organizado cuentacuentos para todos los sábados por la mañana
  2. “Agarimo” ofrecerán apoyo psicológico, acompañamiento y orientación a los padres. La propia oncóloga los pondrá en contacto con la asociación desde el momento del diagnóstico.
  3. “O noso lar”, quieren humanizar su zona en el hospital 
  4. “Escola” busca reforzar el proyecto educativo oficial y exigir el cumplimiento de la normativa. Denuncian que, por ejemplo, solo hay un profesor en el hospital y, a parte de atender un aula, tiene que visitar a los oncológicos habitación por habitación.
  5. “Medramos” difundirán la asociación para la captación de fondos y voluntarios. 

 

Y por eso, para crecer o medrar que decimos aquí,van a presentar a todo el público en general su gran proyecto,  un evento que tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 17:00 horas en el Centro Sociocultural de Beade, con un montón de actividades y sorpresas: pintacaras, globoflexia, música y sorteos para toda la familia.

Ayúdanos a dar a conocer esta asociación y anímate a colaborar.

Más información

En su página web: Bicosdepapel.org 

En su facebook: Asociación Bicos de Papel

 Y por favor comparte esta información para que llegue al mayor número posible de personas.