El mayor Parque temático de Navidad en Europa estará en Portugal??? Surge la duda.

Aviso importante: ya ha abierto la Capital do Natal en Lisboa y parece ser las familias españolas no están de acuerdo con lo prometido en ese parque y lo que se han encontrado, de hecho esta foto, que desconozco la autoría, es la que figura por las redes.

Yo soy de las que quería ir y me lo estoy pensando así que se agradecen los comentarios o fotos de los que ya hayáis ido o penséis hacerlo el próximo puente.
 
Portugal que siempre ha sido un país que sabe muy bien acercar la Navidad a los niños con sus Villas Natales este año pretendían acercar Laponia a este país, concretamente al Paseo Marítimo de Algés, en el ayuntamiento de Oeiras, una villa portuguesa del distrito de Lisboa pegadita a la capital, de ahí también su nombre Capital do Natal.
 
Para empezar el tema del aparcamiento parece ser que está complicado y hay que andar un montón para llegar a la puerta. Yo ya os comenté que lo mejor era el transporte público, Oeiras está al lado de Lisboa, es la parada siguiente a Belém y a la que puedes acceder en metro, autobús o tren. Para los que sois de Vigo es como Chapela y Vigo, que el autobús urbano os lleva hasta allí.
 
 
La Capital do Natal Estará abierto del 29 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020 y decían que iba a ser el doble que Perlim. Los que han estado allí dicen que hay pocas cosas y que mucho mejor Perlim y Obidos, de hecho en la página de Facebook de la capital do Natal ha habido tal cantidad de comentarios negativos que los han desactivado.
 
 
Lo que merece la pena es la pista de hielo real instalada en una carpa y el palacio de los guardianes de la nieve, en otra carpa, el problema las colas enormes que se han encontrado los que han ido este fin de semana, dos horas de cola para estar 10 minutos.
 
 
 
El árbol de Navidad, la noria, el mercado de Navidad y el tren turístico existen pero claro si estás en Lisboa de vacaciones te compensará, si tienes que desplazarte de punta a punta del pais para ir igual te lo piensas.
 
Fechas y Horario:
 
 
El parque estará abierto de lunes a jueves de 12:00 a 23:00 horas, viernes y sábado, de 10:00 a 24:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 23:00 horas.
 
Más información:
 
  • Adulto: 30 euros
  • Niños: 25 euros
  • Familias: 2 adultos y 2 niños 100 euros.
El precio incluye todas las atracciones y las entradas se pueden comprar en la página oficial
Dentro del recinto habrá puestos de comida pero eso ya no está incluido en el precio.
Las fotos de este artículo son fotos libres de pixabay.

¿ Cómo llegar?

A Capital do Nadal se celebra en Oeiras, al oeste de Lisboa, para llegar hasta el Paseo Marítimo de Alges podrá hacerse en tren o en bus a través de las Líneas Urbanas de Lisboa (Linha de Cascais, Sintra, Azambuja y Sado).

  • Si viajas desde Vigo o A Coruña puedes hacerlo hasta la estación de Oriente por unos 20 euros a través de: https://global.flixbus.com/
  • Flixbus tiene también autobús a Lisboa desde Madrid, Sevilla, Badajoz y un montón de ciudades más