Desde hace unos años el Ayuntamiento de Baiona, adelanta las fechas la celebración del Carnaval para que se aleje esta festividad un poco de la Fiesta de la Arribada, que se celebrará el 1, 2 y 3 de marzo. 

Con la de público y turismo que mueve la Arribada lo más sensato ha sido mover las fechas del Carnaval y así, la programación se adelanta al sábado 3 de febrero.

A continuación os pongo la programación prevista:

Día de Comparsas, desfile y entierro de la sardina

El Ayuntamiento de Baiona disfrutará este sábado de la celebración adelantada del Carnaval.

Dieciséis comparsas participarán en el Carnaval organizado por la concejalía de festejos que tendrá salida a las 17:00 horas desde la Avenida Urbana de Sabarís y recorrerán las calles Santa Marta, Monterreal y Elduayen para terminar en el Paseo Ribeira.

Tras el desfile, tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina.

De este modo, el Ayuntamiento de Baiona será una de los primeros en llevar a cabo esta celebración.

Corte de tráfico de la PO-552 por el desfile de comparsas de Carnaval de Baiona

El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Jefatura de la Policía Local, realizará este sábado, 3 de febrero, en jornada de tarde, un corte de tráfico progresivo y desvíos con motivo del desfile de comparsas de Carnaval.

El primero de los cortes se producirá desde las 15:00 horas en el carril dirección Vigo de la Avenida Urbana de Sabarís hasta las 16:45, cuando el tráfico quedará totalmente cortado a partir de las 17:00h. desde la rotonda de la autopista en Sabarís (PO-552 Km. 14.500) hasta la rotonda del Villa Rosa (PO-552 Km 17) hasta el final del desfile, que se estima sobre las 20:30h.

El tráfico será desviado por vías alternativas y por la circunvalación AG-57.

Así que este fin de semana, sin necesidad de trasladarnos a la provincia de Ourense podremos empezar a disfrutar ya del carnaval bien cerquita.