Centro arqueológico de Toralla: Visita teatralizada, lucha de gladiadores
 

En Vigo tenemos una villa romana en la finca Mirambell

Se encuentra entre la playa del Bao y la de Canido, es la Villa Romana de Toralla o Finca Mirambell. Es la única villa romana de Galicia, que está íntegramente excavada y se puede visitar. 
 
Villa Romana Toralla: Visita teatralizada de las distintas instancias de las villa

Además tenemos la suerte de poder disfrutar de sus visitas teatralizadas que enganchan tanto a los pequeños como a los mayores.

Este 2020 la recreación histórica iré acompañada de música, de forma que el público es recibido y guiado por actores vestidos de época hacia el espectáculo musical. Serán 4 conciertos, todos los jueves del mes de agosto a las  20:30 horas, con un aforo máximo de 120 sillas, por orden de llegada, no es visita teatralizada como otros años, si habrá romanos y concierto pero no representación.

  • Los jueves 6 y 13 de agosto actuará la Orquesta Vigo 430
  • Los jueves 20 y 27 de agosto actuará la Orquesta Clásica de Vigo
  • Para las visitas guiadas normales habrá que reservar en 986810260 serán los jueves y viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos entre las 11:30 y las 13:30 horas.
Villa Romana Toralla, distribución y función de cada estancia

 

Cuando nosotros hicimos esta visita era guiada y teatralizada, ahora será distinta, en nuestro caso la visita comenzaba con una explicación de la guía sobre las instalaciones de la Villa donde nos va explicando las distintas estancias de la casa, las salinas y un maravilloso sistema termal e incluso calefacción que muestra que los moradores de este lugar era gente de elevado status social.

Centro arqueológico de Toralla: Visita teatralizada, representación de una boda romana

Hay que reconocer que la Guía es muy buena y va explicando todo muy bien, pero el punto fuerte es la escenificación de una boda romana con baile incluido que se hace a continuación.

Villa Romana Toralla: Visita teatralizada, representación de una lucha de gladiadores

 

Lo que más llamó la atención de los niños fue la lucha de los gladiadores y como punto final la tirada de flores a los visitantes mientras van saliendo.

Foto con los actores en la Villa Romana Torallaen su Visita teatralizada

 

Desde luego una experiencia para compartir en familia y totalmente gratuita, ideal para una tarde de verano.