Parece que la ayuda por hijo a cargo de la seguridad social, está dando muchos problemas y que hay gente que todavía no la ha cobrado. En principio el 26 de junio la mayoría cobraron esta ayuda, los que no han cobrado esta ayuda o han cobrado menos puedes hacer tres cosas: consultar el estado de su ayuda, hablar o pedir cita en la Seguridad Social, presentar una reclamación.

1.- Consulta el estado de tu ayuda por hijo a cargo de la Seguridad Social.

Os voy a ir poniendo un paso a paso para que podáis consultar vuestro estado, debería ser lo primero que hicierais para ir ya con unos datos fiables:

1.- Vas a la página de la Seguridad Social

2.- Seleccionas "Informe integrado de prestaciónes"

 

3.- Al pinchar ahí te sale a elegir método para acceder a la página por certificado digital,  clave o sms

4.- Lo más fácil vía sms, cubres los datos.

Te llega un mensaje al móvil y si todo está correcto, que los datos que has puesto coinciden con los que figuran registrados en la Seguridad Social, ya puedes consultar tu informe en el que se reflejará el importe que te corresponde de la prestación por hijo a cargo.

2.- Solicita tu cita con la Seguridad Social.

Existe un teléfono de información que es el 901 16 65 65 (INSS) o puede solicitar cita por internet, pinchando aquí.

Seleccionas el primer apartado: Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones. Hablamos en este artículo de la prestación por hijo a cargo de la seguridad social, también conocida como "Ayuda de los puntos", para el ingreso mínimo vital existen otras vías.

Te saldrá un texto largo que debes leer y seleccionas si vas a hacer la petición con o sin certificado electrónico:

Después es cubrir los datos y te asignaran una cita.

3.- Escribe tu consulta a la Seguridad Social.

Existe un teléfono de información que es el 901 16 65 65 (INSS) y también puedes escribir tus dudas en el apartado de consultas.

4.- Presentar una reclamación

Existe un apartado para presentar quejas o sugerencias que puedes cubrir pinchando aquí

Tal y como está todo no sé cual de las 4 opciones será la más rápida con lo que si vas obteniendo alguna respuesta sería bueno que los compartas con el resto en comentarios, así nos vamos enterando.

Como ves todas estas consultas son relativamente fáciles de hacer y espero que está información sea de utilidad y si es así no dudes en compartirla.