La semana pasada os hablaba de Clínica One, la única clínica de posturología que tenemos en nuestra ciudad.

Podéis plantear vuestras dudas a los distintos especialistas.

Como esto es algo novedoso desde Vigopeques vamos a hablar cada semana de temas que interesen a las familias, así que si os interesa un tema y queréis que profundicemos en él, no tenéis más que escribirnos y aquí lo trataremos, contamos con un montón de especialistas dispuestos a ayudarnos con vuestras dudas. En este artículo voy a intentar presentarlos a todos para que preparéis vuestras preguntas.

La posturología como estudio multidisciplinar

Como os comentaba la posturología hace un estudio multidisciplinar de las distintas patologías que puede tener un niño, que no siempre coincide con el motivo de la consulta inicial. Puede ser que tu vayas a la consulta porque tu hijo tiene dolores de espalda y eso sea motivado por un problema en la boca o en la vista, parece lógico pero a veces no lo vemos.

En la Clínica One, los distintos especialistas trabajan en conjunto, cuando un niño llega a la consulta, primero será evaluado por Sonia.

Sonia Bernardez tiene un amplio curriculum a sus espaldas, diplomada en podología, con un Posgrado en Patomecánica del pie y sus tratamientos ortopodológicos, se especializó en cirugía del píe, de hecho ha trabajado en distintos hospitales de prestigio internacional en EEUU,  más tarde su afán por aprender y estar siempre a la última hicieron que se especializara en Posturología. Vamos que ella viendo vuestros pies, rodillas, cadera y vuestra postura, o la de vuestros peques, ya se hace una idea de por dónde puede venir el problema pero no lo va a decidir ella sola, para ello cuenta con diferentes especialistas.

Como se suele decir 4 ojos ven más que dos y si ampliamos el número mucho mejor.

Una vez que Sonia os atiende y examina vuestros movimientos, en una agradable charla os hará distintas preguntas y os derivará a los distintos profesionales. Debo decir además que tanto Sonia como el resto del grupo son un amor, super cariñosos, si esto es importante para nosotros imaginad para un niño, que se sienta tranquilo es muy importante.

En la Clínica One este trato lo notas ya desde la recepción, la sonrisa de Noelia, cuando recibe a los peques y sus familias, incluso detrás de la mascarilla, te transmite paz y buen rollo.

Terapia visual y auditiva

Ana Quintas Pascual, Titulada en Óptica, Optometría y Audiología se especializó en  Terapia Visual. La verdad al hablar con ella te das cuenta que su profesión es su pasión, te lo explica todo y lo vive con la emoción de una niña pequeña, por eso conecta tanto con los peques.

 Ella será la encargada de estudiar la parte que tiene que ver con la vista y el oído, realmente yo antes de escucharla nunca había pensado la relación que estos dos sentidos pueden tener en nuestros movimientos, ahora estoy convencida que influyen y mucho.

Odontología

Quizás lo más llamativa de la posturología para mi fue el tema de como la dentadura influye en nuestra espalda y nuestra postura, con frecuencia he notado, tanto en mi hija como en compañeros de ella, que han empezado con la ortodoncia y comienzan los dolores de cervicales y de espalda, esto es algo habitual y como cada especialista lo trata por separado no se relacionan y tiene mucho que ver.

En la Clínica ONE cuentan con varios especialistas en este tema:

Libertad Cruz, odontóloga generalista y especialista en Alta Estética, ella es la alegría de la huerta y pura energía, destaca por su trato cercano, para mi este factor es fundamental pues no vale solo ser buen profesional hay que acercarse al paciente para evitar temores, sobre todo en los niños pero también en los adultos.

Cristian Docampo, odontólogo especialista en Implantología Guiada y Cad Cam, es además formador de compañeros de profesión en Implantología y experto en las últimas tecnologías y avances en su campo. 

Raul Barrios es también odontólogo especialista en Ortodoncia Avanzada y actualmente realiza un master en Posturología.

Alfredo Ramos: Licenciado en Odontología, es especialista en Ortodoncia y en Higiene Bucodental.

Podología

Junto con Sonia, en la Clínica One trabajan varios podólogos, la verdad es que cuando somos madres primerizas nos volvemos locas buscando un podólogo especializado en el mundo infantil y en biomecánica y en este centro cuentan con cuatro, ni más ni menos.

Javier Aycart: Cirujano podólogo, con más de 30 años de experiencia. Se formó y dio clases en EEUU, siendo el primer español en ocupar ese puesto. Apasionado de su trabajo y  mentor de Sonia Bernárdez.

Hector Pereiro: Podólogo de vocación. Especializado en cirugía del pie y biomecánica. Acostumbrado a ver todas las etapas del desarrollo y crecimiento de niños, adultos y mayores.

Karina Rodriguez: Podóloga con más de 20 años de experiencia en el campo de la biomecánica y cirugía del pie. 

Fisioterapeuta

Si hablamos de posturología está claro que detrás hay un fisioterapeuta, en este caso además muy acostumbrado a trabajar con deportistas de élite de todas las edades, se trata de Javier Rey, trabaja además en la Escuela de Futbol de Denis Suarez.

Más información

Si os interesa conocerlos aquí os dejo los datos de contacto:

Ya sabéis si tenéis dudas o preguntas que os interesa que tratemos sobre alguna de estas disciplinas podéis dejarlas en comentarios o escribirnos por privado.