Vuelven los conciertos en familia al Teatro Principal de Pontevedra, será la 5ª edición y se trata de uno de los ciclos más esperados de la programación cultural de otoño en la provincia.
Acercar la música clásica a los más pequeños es el objetivo de estos conciertos que se organizan en colaboración con la Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra.
Habrá una única función a las 18:30 y la edad recomendada es a partir de 4-5 años.
Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en Servinova y tendrán un precio de 5 y 3 euros (para menores, estudiantes, parados y jubilados), o una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Teatro Principal. Por otro lado el 25 de Octubre en el Centro Social a Fundación se representará el musical “La Leyenda del Unicornio” a un precio de 10 euros.

12 de Octubre
  • VAI DE MOZART
La Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra interpreta Vai de Mozart, un concierto vivo, en continua evolución. En este caso para narrador, orquesta y piano y para todos los públicos, para conocer y disfrutar del sonido de los diferentes instrumentos de la orquesta a través de muy conocidas obras de Mozart, acercándonos un poco más a la vida y obra del genial compositor a través de divertidas anécdotas …

26 de Octubre

  • LA LEYENDA DEL UNICORNIO, en el Centro Social Afundación de Pontevedra
    • Hora: 17:30

En un pueblecito de pescadores, donde los mayores han de hacerse a la mar para conseguir pescado, los niños se quedan solos mientras sus padres faenan.
Lo que parece que será un día tranquilo, se convierte en toda una aventura para los pequeños del pueblo cuando se ven sorprendidos por el terrible Unicornio del Mar, enfadado por haber perdido a su cría.
Marina, la protagonista de nuestra historia consigue, gracias a su inocencia, ganarse la amistad del unicornio y acompañarle hasta el fondo del mar para encontrar a su cría.
Un viaje en el que estarán acompañados por peces, estrellas de mar, pelícanos y hasta magos, que le ayudarán en su aventura.

2 de Noviembre
  • O GATO CON BOTAS
La Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra interpreta esta historia basada en el cuento de los hermanos Grimm y musicada por el compositor portugués VascoNegreiros. Tiene lugar en el campo, donde un pobre molinero al morir deja sos a tres hijos. En el reparto de sus bienes deja al hijo mayor el molino (que es su bien más valioso), al del medio un burro y al más pequeño uno gato. Este último decepcionado, piensa en comerlo para no morir de hambre, pero … el gato resulta estar lleno de recursos que juntos descubriremos a lo largo del cuento.
23 de Noviembre
  • PEDRO E O LOBO
Estreno en Galicia del nuevo espectáculo de la compañía Fantoches Baj, acompañada de la Banda de Música dePontevedra en el que interpretan este espectáculo de música y marionetas en el que Pedro e Irati son un matrimonio de hijos y nietos de trabajadores del ferrocarril, dueños ahora de un parque temático donde se recrea en miniatura un circuito de un antiguo tren a vapor. Hoy, utilizando algunos de los elementos escenográficos de su parque cuentan a la gente como se conocieron en la estación abandonada deMontefurado, en un día en el que toda la aldea andaba a la búsqueda de un lobo, de como Pedro cazó al lobo para hacerse el valiente y vengarse de que le había comido a su “pata Blanca” y como finalmente Irati convence a Pedro para que perdone al lobo y lo deje volver a su ámbito natural, el bosque.
21 de Diciembre
  • O CREBANOCES 
El Cascanueces es un espectáculo de música y monigotes inspirado en el cuento de Hoffmann, con música de Tchaikowsky y dirigido a público familiar.
En la noche de Navidad el padrino le regala a la pequeña Clara un cascanueces con forma de muñeco. De tanto partir nueces el muñeco acaba rompiendo y Clara se disgusta mucho. Para consolarla el padrino le contará la historia del muñeco Cascanueces, ya que el Cascanueces en realidad es un valiente personaje que luchó con su ejército de juguetes contra la reina de los ratones

Te puede interesar