Que la música tienen grandes beneficios en los niños nadie lo pone en duda, su aprendizaje y disfrute desde pequeños favorece la atención, la percepción, mejora su capacidad de expresión y desarrolla su inteligencia emocional. Si vuestro hijo tiene dotes artísticas para el canto, o simplemente le gusta, en Vigo tenemos, que yo sepa, dos corales en las que cualquier niño puede participar de forma totalmente gratuita.

La Coral Casablanca:

La Coral Casablanca fundada en el año 1957 es la más antigua de la ciudad de Vigo.

Desde el año 2013, cuenta con su versión infantil Coro peques, su labor va mucho más allá de inculcar los valores musicales a los más pequeños, también les hace ver como a través de la música y de su esfuerzo pueden ayudar a otras personas organizando conciertos benéficos. En el Coro Peques se encuentran niños, entre los 3 y los 11 años, que al cumplir los 12 pasan al Coro Juvenil Casablanca de Vigo,  que pasarán a formar parte de la Coral Casablanca una vez concluido su período de aprendizaje y de acuerdo a las vacantes que se vayan produciendo en la coral. Por cierto la Coral Casablanca esta abierta a todo los niños que quieran cantar, aquí no se excluye a nadie, se trata de que aprendan a valorar y disfrutar de la música, los interesados deben enviar un mail a coralcasablancavoces@gmail.com

Para los adultos interesados la Coral Casablanca tiene también sus puertas abiertas pero en ese caso habrá que adjuntar curriculum vitae.

Coral infantil y juvenil Mozartiños

 

A partir del mes de octubre, Vigo contará con una nueva coral enfocada al desarrollo musical de niños y niñas de 6 a 14 años. La iniciativa puesta en marcha pretende aunar música y baile para fomentar el desarrollo musical y psicomotriz de sus miembros en un ambiente lúdico, así como contribuir al panorama cultural de Vigo. 

La coral, que actuará bajo el nombre de Coral Infantil y Juvenil Mozartiños, ensayará los sábados de 10 a 11 en las instalaciones de la Escuela de Música Amadeus, dirigida por un profesor, titulado superior, con amplia experiencia en la dirección coral. La participación en la coral es independiente de estar o no matriculado en la escuela y a ella pueden asistir gratuitamente todos los niños que lo deseen. El único requisito es anotarse a partir del lunes 2 de septiembre en la secretaría de la Escuela.