Si la semana pasada hablábamos de las Orquestas y coros infantiles , hoy seguimos hablando de actividades extraescolares que la mayoría de las familias desconocemos.

Seguramente a muchos de vuestros hijos el pediatra, ya sea por dolores de espalda, escoliosis o incluso por problemas frecuentes por bronquios, os ha recomendado que practique natación. La natación es uno de los deportes más completos que existe, pero ocurre a veces que a los niños les resulta aburrido. Los niños normalmente quieren deportes de equipo, de competición y eso que no lo da la natación sí lo ofrece el deporte del que os voy a hablar hoy: el Waterpolo.

 

El Waterpolo es un deporte que se juega entre dos equipos de 6 jugadores y un portero, no sé si será muy acertada la comparación pero se parece al balonmano solo que en el agua. Lo que si está claro es que es un deporte que favorece la coordinación, la orientación, la resistencia, el trabajo en equipo y el compañerismo. 

La edad mínima recomendada para empezar a practicar este deporte esta en los siete años, además el Real Club Náutico de Vigo busca niñas y jóvenes a partir de 9 años para formar parte de su equipo.

Si has nacido entre el 2012 y 2015, seas chico o chica podrás probar también gratis el Waterpolo en septiembre.

Para que todas las interesadas puedan comprobar si el Waterpolo es su deporte durante el mes de septiembre pueden probar  gratis, tan solo es necesario que les guste el agua y sepan nadar ,las clases que se ofertan en el Náutico de Vigo de manera gratuita y sin ningún compromiso.

Para más información:

¿Qué te ha parecido esta propuesta? Si conoces a alguien más que pueda interesarle por favor comparte.