La Fundación Maríaa José Jove y el Instituto Gallego del TDAH (INGADA) impartirán este otoño formación gratuita sobre el tratamiento del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Un trastorno que padecen uno de cada 20 escolares y constituye una de las causas más frecuentes de fracaso escolar. La formación está dirigida a docentes de centros públicos y concertados de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y FP.

Los cursos se desarrollarán en toda Galicia, concretamente en A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, serán 50 plazas por curso y se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Los interesados pueden apuntarse ya en la plataforma de formación de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

La formación tendrá parte teórica y parte práctica impartida por un equipo multidisciplinar formado por profesores, pedagogos, psicólogos, logopedas, expertos en aspectos clínicos y prevención que abordarán los fundamentos clínicos del trastorno, el manejo en el aula o las dificultades de lectura y escritura, entre otros.

Sin duda un curso de máximo interés hoy en día pues el TDAH es un trastorno que padecen uno de cada 20 escolares y constituye una de las causas más frecuentes de fracaso escolar. 

Te puede interesar