Un año más vuelve el ciclo de teatro infantil y familiar «Domingos do Principal» a la ciudad de Pontevedra, programa promovido por el Concello de Pontevedra y el Pazo de la Cultura desde hace ya 16 años. Todos los domingos desde el 11 de Enero hasta el 1 de Marzo el Teatro Principal de Pontevedra se llenará de los mejores espectáculos para el público familiar que se representarán en doble sesión, a las 12 y 18.30 horas.

Las entradas están ya a la venta en la web de Servinova o en la taquilla telefónica 902 504 500 a un precio único de 4 euros por función o 21 euros el pase para las 7 funciones, en caso de decidirse por el abono habrá que seleccionar si quieres la sesión matinal o la de tarde.
La compañía vasca Gorakada Teatro será la encargada de levantar el telón el próximo domingo en el Teatro Principal.
Domingo 11 de Enero
  • La Vuelta al Mundo de Gorakada Teatro
    • El espectáculo de Gorakada Teatro está basado en el libro de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días y cuenta en su haber con los Premios Feten 2013 a la mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor adaptación teatral y mejor espacio escénico e iluminación.       Al igual que Phileas Fogg es retado en el Reform Club de Londres a dar la vuelta al mundo en ochenta días, los espectadores vivirán en esta obra una aventura que los llevará a viajar en tren, en barco, en elefante… para poder ganar la apuesta.
    • Duración: 60 minutos
    • Edad:  A partir de 5 años.
 18 de enero 
  • Malasombra, de Au Ments Dansa-Teatre, de Baleares
    • Malasombra es un cuento inspirado en “A marabillosa historia de Peter Schlemihl” de Adelbert von Chamisso, una novela romántica donde la sombra es asimilada al alma. Pero…Que ocurriría si esta sombra fuese robada?
    • Premios Escénica 2011 mejor escenografía, mejor iluminación, mejor intérprete de danza (Caty
      Carrasco) y mejor espectáculo de danza.
      Nominado al premio revelación MAX 2012
      Un espectáculo de danza, videocreación y música en directo 
    • Duración: 50 minutos
    • Recomendado a partir de 7 años

     25 de enero

    • Bailando sin zapatos de La Sal Teatro, de Andalucía
      • Te lo diré en voz baja, porque es un secreto: YO ME ENCARGO DEL MUNDO.
      • Es un trabajo que nadie conoce, pero que todo el mundo ve.
        Y aunque todo el mundo puede hacerlo, casi nadie sabe que puede realizarlo. Pero no es difícil: sólo hay que saber mirar, sentir, escuchar…
        A mí me dijeron que tuviera en cuenta dos cosas muy importantes. La primera: “observa detenidamente las cosas más pequeñas”. Y la segunda: “quítate de vez en cuando los zapatos, sobre todo cuando estés triste,o no sepas muy bien que hacer, y anda y camina y baila descalza”.
        Es cierto, no lo dudes ni un momento: yo me encargo del mundo. Pero algún día tendré que dejarlo. Busco a una persona que quiera dedicarse a escuchar el mundo.
        Busco a esa persona.
        Por eso estoy aquí.

      • Duración: 45 minutos
      • Recomendado a partir de 4 anos

    1 de febrero 

    • La gran aventura, espectáculo de circo cómico de Marcel Gros 
      • La Gran A…ventura (Historia de un payaso) es, en palabras de su creador e intérprete, Marcel Gros, «un espectáculo multicómico y minimedia indicado única y exclusivamente para todo el mundo». Con su estilo particular, lleno de juegos de palabras y matices poéticos, el artista nos propone con este montaje una celebración de sus 30 años de profesión. La Gran A…ventura se estrenó en febrero del 2012 en el Teatro Jovellanos de Gijón. Desde entonces ha estado de gira por varias ciudades españolas y ha recibido, además del apoyo de público y crítica, el Premio al Mejor Espectáculo de 2012 de Castilla La Mancha.
      • Duración: 60 minutos
      • Recomendado a partir de 3 años

     8 de febrero

    •  3,2, 1…, teatro de actor, mimo y títeres de los gallegos Ghazafelhos 
      • Duración: 55 minutos
      • Recomendado a partir de 5 años

    22 de febrero

    •  As Fabas Máxicas de Caramuxo 
      • Duración: 42 minutos
      • Recomendado a partir de 4 años

    1 de marzo

    •   Pulgarcito..de la compañía Paraíso, del País Vasco.
      • Premio al mejor espectáculo del Ciclo Barroco Infantil 2014 en el Festival de Almagro.Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012.
      • Duración: 55 minutos
      • Recomendado a partir de 7 años