Una de las excursiones preferidas de las familias de Vigo con o sin niños es ir a pasar el día a Valença, nosotros es algo que hacemos a menudo los fines de semana y, aprovechando el puente que estamos disfrutando, hemos ido hasta allí, para ultimar las compras navideñas y atraídos también porque se celebraba la feria de chocolate y Duendelandia.

Duendelandia nos pareció, como dicen las niñas “muy cuqui”, aunque es pequeñito esta muy bien aprovechado, se divide en tres partes:

Casa do Pai Natal: es una casita la mar de mona donde se pone Papa Noel para recibir a los niños. El Bosque encantado, un espacio donde organizan talleres de globoflexia y manualidades para niños y Percurso Duendeaventura: un recorrido con dosel suspendido por la parte superior donde los peques lo pasan pipa buscando la ruta.

Información actualizada a noviembre 2016
Si queréis disfrutar de este espacio, sólo estará del 3 al 13 de diciembre. El horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00, hora portuguesa, se entiende.

De la feria de chocolate, habíamos estado en la de Obidos, ya os lo contamos aquí, así que esta la verdad no nos emocionó mucho, es una feria sí pero el título de la “Fortaleza de chocolate” lleva bastante a engaño. No quiero desanimaros pero sí hubo gente que vino bastante desencantada, ya sabéis que a mi Portugal me encanta, sus calles, sus comercios, su gente todo tiene un encanto especial y en estas fechas mucho más. Así que si vuestra idea es ir a disfrutar del día a Portugal estupendo, ahora ir por la Fortaleza de chocolate no debe ser vuestro principal motivo. 

Lo que sí merece una especial mención son los Belenes que adornan toda la ciudad, cada cual más bonito, y como una imagen vale más que mil palabras aquí os muestro algunos….

Luego también esta funcionando el tren turístico que durante una hora hace un recorrido por Valenca y Tui, el horario: es de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 y el precio 3 euros por persona, niños 1,50.

Espero que disfruteis de esta visita y próximamente os informaremos de más cosas interesantes en esta ciudad

Te puede interesar