Nuestro viaje de hoy nos lleva a Óbidos, una bella localidad portuguesa qué está situada a unos 85 km al norte de Lisboa y a tres horas y media de Vigo.

 

Declarada patrimonio nacional, su encanto hace de ella una de las ciudades más visitadas de Portugal, dentro de sus murallas parece que el tiempo se ha detenido, las casas decoradas con azulejos azules típicos de la zona y sus ventana con flores nos transportan a un escenario típico de cuento realmente encantador

La entrada principal donde se encuentra la capilla de Nossa Senhora da Piedade, Patrona de la Villa, es ya espectacular.

Y que decir del Castillo de Obidos, clasificado Monumento Nacional y en el 2007 fue elegido una de las 7 maravillas de Portugal.

 

Y por si todo esto no llegara en marzo se celebra el XIV Festival Internacional de chocolate, será del 10 de Marzo al 2 de Abril,  solo abren de jueves a domingo, esos días la ciudad se llena de chocolate, esculturas, que son verdaderas obras de arte, podrán ser admiradas en distintos lugares, así como disfrutar de un desfile de modelos confeccionados en ese preciado material o probar las exquisiteces que se elaborarán en todos los establecimientos, que adaptan sus menús al verdadero protagonista del Festival.

 

Las entradas al Festival, en el año 2016 fueron 6 euros adultos y niños (de 6 a 11 años) a 3 euros.  El horario fue de 10:00 a 20:00 horas. En el 2017 falta por confirmar precios y horarios.

Las fotos que pongo a continuación pertenecen al Festival del año 2014 que estaba dedicado al Zoo.

 

Si os fijáis en la primera foto, se trata de una iglesia reconvertida en librería, esto solo puede ocurrir en Óbidos, donde los libros tienen un lugar destacado y pueden aparecer en todas partes, una iglesia, un sótano o un mercado de fruta, es la foto que podeis ver a continuación, si os fijais junto a los libros están las cajas de frutas.

Antiguo mercado reconvertido en libreria

Hasta un hotel puedes encontrar El hombre literario, donde practicar biblioterapia. El año pasado Óbidos fue reconocida como Vila Criativa da Literatura da UNESCO

Por supuesto si vais con niños os recomiendo visitar las librerías, los cuentos para los más pequeños están por todas partes y encuentras buenas ofertas, nosotros cogimos uno de Julio Verne por 3 euros, una versión adaptada para niños y jóvenes que destaca por sus ilustraciones.

20.000 leguas de viaje submarino, no podía falta en nuestras compras

Otro sitio que os recomiendo visitar es “Casa Romántica” una tienda que no os dejará indiferentes. Con un estilo romántico provenzal en su interior encontrarás un montón de detalles bonitos y únicos, es como una verdadera galería de arte. No te puedes imaginar todo lo que se puede hacer con unas capsulas de café hasta que entras aquí.

Dentro del la ciudad amurallada no podía faltar la visita a la Casa Romántica

Y para entrar en calor por las calles te venden una licores servidos en una copa o tazita de chocolate que son la bebida típica de Óbidos, tienen también la versión infantil sin alcohol. Nuestras peques la verdad prefirieron porbar la pastelería portuguesas y cuando visites sus pastelerías lo entenderás.

DATOS DE INTERÉS

A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.

Óbidos

Y para que os hagais una idea de donde esta, os adjunto el plano de situación.

 

Si te interesa conocer más cosas de Portugal te invito a visitar nuestro nuevo proyecto:

Te puede interesar