¿ Qué ver en Óbidos?
Nuestro viaje de hoy nos lleva a Óbidos, una bella localidad portuguesa qué está situada a unos 85 km al norte de Lisboa y a tres horas y media de Vigo.
Declarada patrimonio nacional, su encanto hace de ella una de las ciudades más visitadas de Portugal, dentro de sus murallas parece que el tiempo se ha detenido, las casas decoradas con azulejos azules típicos de la zona y sus ventana con flores nos transportan a un escenario típico de cuento realmente encantador
La entrada principal donde se encuentra la capilla de Nossa Senhora da Piedade, Patrona de la Villa, es ya espectacular.
Y que decir del Castillo de Óbidos, clasificado Monumento Nacional y en el 2007 fue elegido una de las 7 maravillas de Portugal.
Festival Internacional de chocolate 2024
Y por si todo esto no llegara en marzo se celebra en Óbidos el XIX Festival Internacional de chocolate, será del 1 al 17 de marzo, esos días la ciudad se llena de chocolate, esculturas, que son verdaderas obras de arte, podrán ser admiradas en distintos lugares, así como disfrutar de un desfile de modelos confeccionados en ese preciado material o probar las exquisiteces que se elaborarán en todos los establecimientos, que adaptan sus menús al verdadero protagonista del Festival.
Precios y entradas para el Festival de chocolate de Óbidos
Las entradas al Festival de chocolate, cuestan 10 euros adultos y los niños (de 4 a 11 años) 7,5 euros, los niños de 0 a 3 entran gratis. Las entradas puedes comprarlas pinchando en este enlace o directamente en la foto:
Fechas y Horario del Festival de chocolate de Óbidos 2024:
- Festival Internacional de chocolate 2024, será del 1 al 17 de marzo
- De viernes a domingos de 11:00 a 20:00
La foto que he puesto arriba corresponde a la página de facebook, las que pongo a continuación pertenecen al Festival que fuimos nosotros y estaba dedicado al Zoo, cada año lo hacen de una temática y este 2024 el Festival de Chocolate estará dedicado al Patrimonio Material e Intangible clasificado por la UNESCO, contará con varios elementos que sostienen esta clasificación, pero también traerá otros elementos importantes en la definición de “Portugality”.
Óbidos la ciudad de los libros
Si os fijáis en la primera foto, se trata de una iglesia reconvertida en librería, esto solo puede ocurrir en Óbidos, donde los libros tienen un lugar destacado y pueden aparecer en todas partes, una iglesia, un sótano o un mercado de fruta, en la foto que podéis ver a continuación, podéis ver como junto a los libros están las cajas de frutas.
¿ Dónde dormir en Óbidos?
En el 2015 Óbidos fue reconocida por la UNESCO como ciudad literaria. Hasta hay un hotel tematizado sobre los libros The Literary Man o El hombre literario, donde practicar biblioterapia, puedes verlo aquí. Desde luego la oferta hotelera de esta ciudad es impresionante, eso sí hay que reservar con tiempo, en el siguiente enlace podéis ver hoteles, en ocasiones alguno oferta hotel con entrada al Festival del Chocolate puedes verlos aquí o pinchando en la imagen.
Por supuesto si vais con niños os recomiendo visitar las librerías, los cuentos para los más pequeños están por todas partes y encuentras buenas ofertas, nosotros cogimos uno de Julio Verne por 3 euros, una versión adaptada para niños y jóvenes que destaca por sus ilustraciones.
Otro sitio que os recomiendo visitar es «Casa Romántica» una tienda que no os dejará indiferentes. Con un estilo romántico provenzal en su interior encontrarás un montón de detalles bonitos y únicos, es como una verdadera galería de arte. No te puedes imaginar todo lo que se puede hacer con unas capsulas de café hasta que entras aquí.
Y para entrar en calor por las calles te venden una licores servidos en una copa o tazita de chocolate que son la bebida típica de Óbidos, tienen también la versión infantil sin alcohol. Nuestras peques la verdad prefirieron probar la pastelería portuguesas y cuando visites sus pastelerías lo entenderás.
A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.
Y para que os hagáis una idea de donde esta, os adjunto el plano de situación.
Si te parece interesante esta información no dudes en compartirla.
Me he quedado encantada con la arquitectura del lugar! Debe ser encantador caminar en sus calles y si a todo eso, le sumas el chocolate ¡es un sueño hecho realidad! Gracias por llevarnos a conocerlo. Like!
Es realmente precioso, para mi fue estar en otro mundo, como en otra época y con aquel olor a chocolate, uhmmmmm!
Qué bonito lugar! Estaba pensando si hacer una escapada a tierras portuguesas pero con tu post me has convencido totalmente. Es preciosa esta ciudad! Y supongo que mejor aún tiene que ser su aroma… jjj Gracias por tu recomendación porque me la anoto ya mismo!
Portugal es todo fantástico y tiene zonas con muchísimo encanto con unas fiestas que no te debes perder como esta.
Me ha parecido chulísimo el sitio y ¡ese trigre es de chocolate! ¡qué pasada!
Por curiosidad ¿luego que hacen con las esculturas? ¿no invitan a los turistas a un cachito 😛 ?
Me apunto las fechas de este año a ver si podemos ir 😉
ja,ja,ja mira que nunca se me había ocurrido a mi pensar que harían luego con el chocolate. Si puedes ir yo lo aconsejo totalmente.
Buah, con lo que a mi me gusta el chocolate, sería feliz! Nunca me he planteado ir a portugal de visita y mira que lo tenemos cerquita, pero cada vez me animo más con tantas cosas bonitas que nos enseñais.
Portugal merece mucho la pena, y con niños más, nosotros vamos muchísimo y a nuestras peques les encanta.
Gracias por el paseo virtual!! Como me encantaría estar ven ese mundo de chocolate :)!!!
Es que es como estar dentro de un escenario de cuento.
Pero que lugar tan espectacular, nunca había escuchado hablar de el pero me ha encantado todo lo que nos has compartido, muchas gracias, un abrazo!!
Yo tampoco había escuchado nada de él hasta que fui por primera vez, y realmente me enamoró el sitio y el festival
Qué belleza de lugar si aún estuviera en Compostela no lo pensaría y me iría a conocer ese sitio aprovechando el festival, se ve una pasada y aunque no soy fan del chocolate si lo soy de lo medieval… Me encanta, gracias por compartir un abrazo 🙂
Si eres fan de lo medieval en Galicia estarás en tu salsa, esté próximo fin de semana tenemos la Arribada en Baiona que es algo impresionante.
El sitio parece sacado de un cuento, que preciosidad! no me importaría irme allí a pasar unas vacaciones. Eso si, durante la feria del chocolate jejejeje
El sitio parece que estas en un cuento, parece irreal todo, realmente precioso!
Es increíble todo lo que se puede hacer con el chocolate y a mi me chifla un lugar con ese aroma ^.^ yo me lo pasaría pipa jajaja
Y he puesto sólo un breve resumen de todo lo que allí había pero por no recargar la entrada escogí los que me parecieron más originales.
Al que vaya que disfrute de su famosa y deliciosa Ginja en vasos de chocolate deliciosa y que decir del pueblo impresionante es como si volvieras atrás en el tiempo
Muchas gracias por la recomendación, tomaremos buena nota.
Nosotros estuvimos y es fantastico.El lugar es magico,te traslada a otra epoca.Todo Portugal es bonito y sus gentes aun mas