Seguimos hablando de colegios y ahora es el turno  del Colegio Monterrey, se encuentra próximo a Travesía de Vigo, seguramente habéis oído hablar de él estos días pues ha salido en prensa por su 45 cumpleaños.

Y lo ha celebrado a lo grande, con nuevas instalaciones, sin duda un cambio que ha merecido la pena pues si de algo se quejan los padres de los colegios en Vigo es de que las instalaciones, en general, son muy antiguas. El colegio Monterrey ha quedado, como podéis ver en las fotos, espectacular. Que ya sé que no vamos a escoger un cole por eso pero ayuda, eh?

Se trata de un centro concertado plurilingüe, que defiende una educación cercana, en constante contacto con las familias y con un equipo docente con un fuerte compromiso con la formación constante y la innovación, lo que les ha valido para conseguir varios reconocimientos de calidad educativa.

Ha sido uno de los primeros centros educativos en obtener el reconocimiento EFQM a a la Excelencia Educativa. Tiene varias cosas que merece la pena destacar y son muy importantes a la hora de escoger colegio.

Etapa educativa:

La etapa educativa va desde infantil hasta 4ª de la ESO, para los que empezáis en infantil os aconsejo que penséis  bien este tema, en 6º de primaria muchos coles acaban y con 11-12 años se van al Instituto, vamos que prácticamente salen de la etapa de 1ª Comunión para entrar en el  Instituto. Cada vez son más los padres que deciden escoger un colegios que abarque el mayor número de etapas educativas en un sólo centro. En el colegio Monterrey te aseguras que hasta los 16 años podrán estar en él.

 

Horario conciliador:
 
Otro tema que preocupa y mucho son los horarios:
  • El Colegio Monterrey cuenta con servicio de madrugadores desde las 7:30 de la mañana, que está muy bien para los padres que entran a trabajar a las 8:00 que son muchos también.
  • El servicio de comedor: la comida será en un horario normal, de 14:00 a 16:00, este horario lo señalo siempre pues existen concertados en nuestra ciudad con un horario de comida imposible con la conciliación familiar. El colegio Monterrey tiene para todos los alumnos del centro el mismo horario de comida. 
  • Por la tarde podrán practicar distintas actividades extraescolares, desde ajedrez y robótica a baile moderno, futbol, taekondo…

Comedor:

La comida está a cargo del Catering Arelas pero el control del comedor lo realizan dos profesores del centro y una cuidadora del mismo. Esto puede parecer una tontería pero no lo es, saber que el cuidado del  comedor esta a cargo de profesionales de la enseñanza garantiza unos modales y una educación muy importantes en el momento de la comida.

El menú se cuelga en la página del cole y puede ser consultado en cualquier momento.

 
Uniforme:
 
El tema del uniforme es algo que muchos padres valoran, y sinceramente yo los entiendo, ¡cuantos quebraderos de cabeza me hubiera ahorrado el uniforme!
 
En el colegio Monterrey utilizan uniforme en infantil, primaria y los dos primeros cursos de la ESO. Además el uniforme los hace sentirse unidos y pertenecientes a una comunidad educativa. 
 
Idiomas:
 
Cuentan con profesor nativo para inglés desde educación infantil, de hecho el Colegio Monterrey fue uno de los primeros centros en Vigo en obtener la acreditación “ Plurinfantil ”.
 
Gabinete psicopedagógico
 
 
Mucho me preguntáis por colegios que cuenten con servicio de logopeda y este es uno de ellos. Cuentan con un servicio de orientación con logopeda y especialista en audición y lenguaje desde infantil, os aseguro que este tema es muy interesante. Cada vez son más los peques que utilizan la terapia del lenguaje y tener este servicio en el mismo centro es un alivio y una ventaja importante.
 
Metodología activa:
 
 
 
La metodología del colegio es una metodología activa basada en el trabajo en grupo, trabajo por proyectos y estimulación temprana. Como ellos dicen son un colegio «donde los valores y una metodología activa son los pilares fundamentales para preparar al alumno cara al futuro». Cuentan con una metodología líder a nivel mundial para el aprendizaje de las matemáticas, que ofrecen muy pocos centros en Galicia en la actualidad : el Método Singapur.
En definitiva un colegio familiar y cercano que confía en la integración de las familias y forma personas preparadas para la sociedad actual y les enseña a ser felices.
 
Contacto:
  •  Página web: Colegio Monterrey
  • Dirección : Rúa Montecelo Alto, 51, 36207 Vigo, Pontevedra
    Teléfono: 986272047