Por fin ya está abierto el plazo de inscripción para las escuelas deportivas del Concello de Vigo.
Las clases comenzarán el 22 de noviembre del 2021 y finalizarán el 31 de mayo del 2022.
BENEFICIARIOS
- Todos los nacidos entre 2003 y 2015, entre 6 y 18 años, que cumplan los requisitos de edad para cada actividad.
MODALIDADES DEPORTIVAS
-
- Son 36 modalidades deportivas: Patinaje, natación artística, baloncesto, gimnasia artística y rítmica, tenis, squash, natación sincronizada, remo, piragüismo, vela, kayak, waterpolo, bádminton, atletismo, baile deportivo, balonmano, ciclismo, ciclismo BTT, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol gaélico, hockey sobre patines, hockey línea, hockey hierva, hip hop, yudo, karate, lucha olímpica, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol, ajedrez, gimnasia acrobática y cama elástica.
Podéis ver las modalidades y centros donde se imparten en el siguiente cuadro.
DÓNDE HACER LA INSCRIPCIÓN
- Los alumnos podrán hacer la preinscripción por internet , a partir del 29 de octubre en la página https://deportes.vigo.org/
- En esa página entras en oficina virtual y escoges el apartado inscripción de actividades, vas cubriendo datos y ya está.
- Instituto Municipal de los Deportes: Lugar: Avda. de Castrelos 1
PLAZOS
- Antiguos alumnos
- Renovación de matrícula para antiguos alumnos de forma presencial. La consideración de antiguo alumno es solamente para la misma modalidad en que estuvo inscrito el año pasado si cambia de deporte será nuevo alumno.
- Patinaje , Natación Artística y Baloncesto: 29 de octubre y 2 de noviembre
- Gimnasia Artística, Rítmica y Tenis : 3 y 4 de noviembre
- Todas las modalidades:3 , 4 y 5 de noviembre
- Renovación de matrícula para antiguos alumnos por internet: del 29 de octubre al 7 de noviembre en la página https://deportes.vigo.org/
- Nuevos alumnos
- Los alumnos nuevos podrán hacer la preinscripción de forma presencial según la modalidad que vayan a solicitar podrán hacerlo en unas fechas u otras.
- Patinaje y Baloncesto: 9 y 10 de noviembre
- Tenis , Gimnasias, Squas y Natación Artística: 10 y 11 de noviembre
- Todas las modalidades restantes:12, 15,16,17 y 18 de noviembre
- Los alumnos nuevos podrán hacer la preinscripción por internet , del 9 al 18 de noviembre en la página https://deportes.vigo.org/
- En esa página entras en oficina virtual y escoges el apartado inscripción de actividades, vas cubriendo datos y ya está.
PRECIOS
- Precio de la matrícula: 34,78 para todas las modalidades, excepto Natación Artística, Remo, Vela, Piragüismo , Waterpolo y Kayak, que sube a 89,60 euros
- Este año, habrá 3.000 niños que no pagarán matrícula para compensar a los que la abonaron el año pasado y no solicitaron la devolución una vez paralizado el curso por covid.
Estarán exentos de pago las unidades familiares con ingresos brutos anuales per capita inferiores a 4.166 euros.
- Y en el caso de familias numerosas la renta per cápita será de 6.519 euros en el ejercicio de renta vigente.
MÁS INFORMACIÓN
- Tramite online
- Folleto del Programa Municial de Escolas Deportivas 2021-2022
- Solicitud de exención de pago Presentación exclusiva a través de registro
Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram
¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.