Hoy es el turno de la localidad portuguesa de Esposende, a partir de las 19:00 horas comenzará la fiesta de inauguración del alumbrado navideño, dirigido por el Coro de Pequeños Cantantes de Esposende , en la plaza del pueblo.


Aunque su día fuerte será el próximo 22 de diciembre en el que tendrá lugar el desfile y llegada de Papa Noel acompañado de más de 35 extras saldrá de la Plaza Dr. Fonseca Lima, pasando por la Rua 1. Diciembre, Largo Rodrigues Sampaio, para terminar en la zona ribereña, junto a Duendelândia On Ice.

Duendelândia On Ice reunirá numerosas atracciones centradas en el juego y el entretenimiento, complementadas este año por la magia que proporciona una pista de hielo.

Una pista de hielo ecológica será la gran atracción del espacio Duendelândia On Ice, en el área de Esposende Riverside , donde también se celebrará la fiesta de Nochevieja. 

Este espacio estará abierto al público del 14 al 29 de diciembre, de 10:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30, en el paseo marítimo de Esposende . 

A los más pequeños se les ofrece la experiencia de explorar un bosque de elfos, el globo de los elfos, la realidad de esquí de realidad virtual, la casa de Santa Claus y los hinchables.

El espectáculo “A Livreira Tree” tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Esposende los días 5, 6 y 8 de diciembre, con sesiones para niños de las escuelas de Esposende y el público en general.

Portugal apuesta este año por conjugar la Navidad con la educación ambiental, entre el 7 de diciembre y el 7 de enero se exhibirá la exposición “Mi Navidad es ecológica”, en el Centro de Información Turística de Esposende y el Centro de Educación Ambiental, además el 7 de diciembre, tendrá lugar un taller de “Arreglos navideños”.


La Biblioteca Municipal Manuel Boaventura está asociada con las actividades, con Hora de Cuentos, el 15 de diciembre, a las 16:00 horas, con la dramatización del cuento “ZPLIM !! ¡Día y noche hacia el Polo Norte! ”Y ese mismo día, entre las 10 :00 y las 19:00, Largo Rodrigues Sampaio organiza la Feria de Navidad.

Los días 19 y 20 están programados para las sesiones de cine infantil del Auditorio Municipal, con la película Frozen II – El reino del hielo. 

El Museo Municipal de Esposende , la Casa de la Juventud, el Centro de Educación Ambiental y el Centro de Interpretación S. Lourenço organizarán talleres para llenar el tiempo libre de los más pequeños que están de vacaciones escolares.


Ya el 5 de enero, a las 3 de la tarde, el Auditorio Municipal de Esposende da la bienvenida a los Cantares ao Menino y, para cerrar el programa, el 11, la Carrera de Año Nuevo.

Y después de esta programación siempre se puede aprovechar para un bañito en las famosas piscinas de Esposende, sin duda un planazo.