El otro día os hablaba de la tarjeta Xente Nova para viajar a buen precio por Galicia y hoy os traigo otra opción para viajar barato que son los autobuses Flixbus, el lowcost del transporte, ni con blablacar viajas tan barato.

Viajar desde Galicia, es caro, carísimo, da igual el medio que utilices, en mi afán por ahorrar este verano descubrí Flixbus y no paro de recomendarlo. 

 

 

Flixbus es una empresa de transporte de autobuses que funciona en un montón de paises, desde Galicia ofrecen viajes con salida de Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Ferrol, A Coruña y algún viaje desde Ourense y Verín. Desde Asturias, que es otra comunidad que de comunicaciones anda igual de mal que nosotros, ofrece viajes desde Oviedo, Gijón y Avilés.

El éxito de Flixbus, se basa en dos puntos fuertes: la tecnología y el precio. Algo que en los negocios tradicionales falla y no hay manera de que las empresas lo vean es adaptarse a los tiempos, hoy todo lo hacemos a través del móvil y Flixbus lo supo ver desde el principio, tienen una app que te las descargas y desde ella fácilmente puedes comprar los billetes, localizar tu autobús y saber si viene con retraso. Incluso si quieres anular el billete no tendrás problema alguno.

La empresa Flixbus funciona como las empresas lowcost de aviones, los precios de los billetes varían en función de las fechas y sobretodo la oferta y demanda pero podéis encontrar billetes desde 3 euros, hasta alguna amiga ha viajado por 1 euro. Al igual que en los aviones de bajo precio si quieres escoger asiento debes de pagar un suplemento pero es pequeño.

 

A donde puedes viajar por estos precios:

Flixbus opera en toda Europa, puedes viajar de forma económica por toda Europa en autobús, yo os hablo desde Galicia pues es donde vivo y lo que he probado, las conexiones que tenemos desde Galicia las tienen casi iguales desde Asturias, así que si me lees desde allí, cuenta que Avilés, Oviedo y Gijón ofrecen casi las mismas rutas.

Con Flixbus desde aquí se puede viajar a muy buen precio principalmente a Portugal, con conexiones con Braga, Oporto, Vila Nova de Gaia, Ponte de Lima, Lisboa, Coimbra y Aveiro. De hecho este autobús lo utiliza muchísima gente para acercarse al aeropuerto de Oporto pues te deja allí.

Desde Galicia digo a Portugal pues es lo que tenemos más cerca, Flixbus opera en viajes internacionales, puedes viajar con ellos a cualquier pais de Europa.

Una característica de estos autobuses son sus paradas, que pueden no ser muy céntricas, eso cuando vayáis a comprar el billete tenéis que verlo bien, yo he utilizado estos autobuses, en Portugal en Lisboa, en España en Madrid y en Francia en Futuroscope y en todos la parada era en la propia estación de autobuses, sin mayor problema.

En Galicia FlixBus tiene sus paradas en las estaciones de autobuses de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Ourense, Vigo y Pontevedra. También existe una línea que une Verín con Braga.

Los horarios de viaje incluyen normalmente una salida de día y otra de noche

Las líneas de la red FlixBus con conexiones desde Galicia más utilizadas son:

  • Ferrol – A Coruña – Santiago de Compostela – Pontevedra – Vigo – Braga – Porto- Lisboa
  • Porto – Vigo – Pontevedra – Santiago de Compostela – Santander – Bilbao San Sebastián-– Bayona – Burdeos – París.

Os aconsejo que si queréis viajar algún destino probéis si tenéis conexión con flixbus pues los precios son muy pero que muy económicos. Ya me contaréis.