En Vigopeques somos muy amantes de los parques de atracciones y de la tecnología y por ese motivo Futuroscope es uno de nuestros parques preferidos.

Futuroscope se inauguró en el 1987, hace ya 30 años, podría parecer que con 30 años en su haber el parque pudiera quedar desfasado pero para nada pues lo renuevan cada año y cada año ponen cosas nuevas. Este 2019 la gran novedad fue la apertura de Futurópolis, un espacio para los más pequeños con

Cómo llegar a Futuroscope

Futuroscope se encuentra en la zona periférica de Poitiers, a medio camino entre Burdeos y Paris. Nosotros nos alojamos en Poitiers y desde allí cogimos tanto el tren TGV, que es el que va a Paris y si vas con niños recomiendo pues tarda muy poquito y el precio es económico, como el autobús local, que tarda ya casi media hora.

El tren que cogimos era el TGV que va a Paris, la verdad fue un viaje cortito pero nos encantó y descubrimos ya algo que nos acompañó todo el viaje: la amabilidad, simpatía y hospitalidad de los franceses, siempre dispuestos a ayudar y hacernos más agradable la estancia. En esta foto el revisor y la azafata posaron con una gran sonrisa para la foto y hasta nos ofrecieron su boina. En Futuroscope estuvimos tres días, la chica que nos acompaña este día y aparece en la foto es Judith del blog travelling dijuca

Un apunte: también podéis llegar en autobús de la línea flixbus directamente desde España a Poitiers.

Dónde dormir

Aunque nosotros escogimos la ciudad de Poitiers como centro de operaciones puedes también dormir en Futuroscope pero conociendo a mi hija si dormimos en Futuroscope no salimos del parque en toda la semana. En Futuroscope hay varios hoteles y también camping así que el tema de alojamiento está fácil tanto en Futuroscope como en Poitiers y los precios nada descabellados.

Nuestro alojamiento fue en el Ibis de al lado de la estación de Poitiers.

Dónde comer

Como estuvimos tres días en Futuroscope puedo decir que probamos varias opciones. Dos de ellas comiendo en el parque y una saliendo al super de al lado para volver a entrar con nuestro picnic, esta idea fue de la familia Mediohippie  que saben mucho de truquitos para ahorrar en los viajes.

En Futuroscope no tendrás problemas para entrar con comida, de hecho tienen un montón de zonas habilitadas para descansar, comer, merendar o incluso cenar.

Sobre la comida de los restaurantes del parque he de decir que me sorprendió gratamente, tanto por su calidad como por su precio.

Nosotros comimos en el Studio Grill, el menú es de 14, 90 adultos y niños 9,90. Es un menú con mucha variedad de productos y además con un gran surtido de ensaladas y fruta para el postre si quieres comer sano. La bebida no está incluida en el precio del menú pero te ofrecen una jarra de agua completamente gratis. El establecimiento es muy años 60 y puedes comer dentro o fuera, la ventaja de hacerlo fuera es que los niños pueden estar jugando por los alrededores mientras los mayores hacéis algo de sobremesa.

Para cenar lo hicimos en la Table de Arthur, en este caso nos invitaron pues era la sorpresa que nos tenían preparada por parte del TBMPoitiers. De precio sé que es algo más caro que el Studio Grill y varía si vas a comer o cenar, si lo compras por internet en la página de Futuroscope te sale más barato: la comida adulto a 17,50 y el niño 14, en este caso incluye la bebida y el café. 

 

Qué hacer: atracciones de Futuroscope

Yo muy amante de las atracciones fuertes no soy así que Futuroscope es perfecto para mi porque sus atracciones están basadas en la ciencia y la tecnología, nada de montañas rusas y diversión extrema, aquí puedes disfrutar de simuladores y experiencias en 3, 4 y hasta 5 dimensiones que te harán vivir sensaciones, además siempre tienen en cuenta el factor educativo.

A la entrada os recomiendo que cojáis el traductor pues hay atracciones que si no entiendes el francés pierden parte de su gracia, eso sí llevar vuestros propios cascos, de lo contrario os cobrarán tres euros aparte.

Algo muy práctico también es descargarte la app, mi hija se la descargó y nos iba diciendo cuanto tiempo de espera tienes en las atracciones y además con la app no te pierdes pues te va diciendo en que parte del parque estás. En todo el parque tienes wifi y si te quedas sin batería te prestan un cargador, todo esto sin coste.

El parque cuenta con más de 25 atracciones Tres de ellas, han sido distinguidas internacionalmente como «Mejor atracción»: «El viaje extraordinario», «La máquina del tiempo» y «Arthur, la aventura 4D».

El viaje extraordinario:

Inspirado en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, nos lleva de recorrido por los 5 continentes sin casi despeinarnos. Esta atracción fue de nuestras preferidas de hecho repetimos, yo siempre en las filas delanteras y mi hija fue probando y se queda con las de atrás, así que apuntad, según dónde os sentéis la sensación será distinta, sensaciones que abarcan los 5 sentidos y no doy más pistas.

La máquina del tiempo

Suele ser de las preferidas de los niños y es que los Rabbids, son mucho Rabbids, esta atracción os recordará a las típicas en las que montas en un trenecito, que a mi me encantan, y simula una máquina en el tiempo. Y por primera vez he descubierto las atracciones 5D, por un lado las imágenes en 3D, más los efectos de frío, lluvia o viento que conforman el 4D más el movimiento de los distintos habitáculos.

Arthur, la aventura 4D

El propio director de la película intervino en la configuración de esta atracción, la verdad está muy divertida, una experiencia en 4D dónde vivirás una experiencia en primera persona en la que el cuidado y el respeto por la naturaleza cobra importancia muy en la línea de todo el parque.

La Vienne Dynamique

Esta atracción me la recomendó Judith y la verdad para mi fue la mejor, ¡me encantó! Es la historia de un chico que se va a casar y se le pasa la parada del tren, entonces vas recorriendo con el toda la región, sorteando todo tipo de obstáculos y a gran velocidad,  como habíamos estado ya viendo parte de esta región vivirlo ahora de nuevo fue una experiencia distinta y divertida.

Arena Fun Xperiencias

Se trata de un espacio cubierto con un montón de juegos, tanto videojuegos como juegos de memoria y por supuesto los toboganes gigantes, no os fiéis los primeros no son los más light, os lo digo yo que escuchaba los gritos de los que bajaban, ja,ja,ja. 

Este espacio cuenta con zona de descanso y baños y es muy cómodo pues mientras los niños más mayores se tiran por los toboganes o juegan en los distintos espacios, los pequeñitos o los padres pueden descansar en cómodos puf .

 

El Gyrotour

Como ya os he dicho estuvimos tres días en Futuroscope y casi nos vinimos sin probar el Gyrotour, el problema era que como solo abre de tarde y las temperaturas eran elevadas estaba fuera de servicio, el último día tuvimos la oportunidad de subir y fue una alegría. 

Desde arriba, a 45 metros de altura tendrás una visión panorámica de Poitiers y Futuroscope, la verdad se hace muy cortito pero merece mucho la pena, otra atracción también en las alturas es el aero bar, también en el parque pero es de pago, pagas la consumición que barata precisamente no es. 

Danza con robots con tres niveles

Para los amantes de las emociones fuertes esta es su atracción, los menos atrevidos podemos entrar sólo a observar . En la entrada te recibe un robot similar al del Muncyt que debe estar muy gracioso pero como habla francés no entendimos nada, ja,ja,ja. Lo interesante es que al llegar puedes escoger dos entradas, la de la izquierda entras ya en la atracción y la de la derecha que es para ver. La sala es como una discoteca enorme con música y los robots danzan al son de esta música con tres niveles de diversión.

Espectáculo nocturno

El espectáculo nocturno es uno de los grandes atractivos del parque Futuroscope, diseñado por el Circo del Sol, el show está lleno de acrobacias, pirotecnia y efectos visuales, eso sí el idioma es el francés, podéis utilizar los cascos del traductor pero muy bien no se escucha, por lo que acabamos quitándonoslos y disfrutando simplemente de la visión.

Si tienes pensado asistir a este espectáculo debes de saber que es a última hora y ya no tendrás autobús ni transporte público para volver.

Futuropolis

Este año 2019 se inauguró Futuropolis, una especie de ciudad infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de atracciones específicas para ellos, de este apartado hablaré detenidamente en otro artículo.

A tener en cuenta si visitas Futuroscope con niños

Por razones de seguridad algunas atracciones tienen restricciones de altura, en ese caso los padres podéis visitarlas de forma alterna sin necesidad de volver a hacer cola, lo mejor que midan al niño en la entrada y le ponen una pulsera con la altura que evitará medirlo de nuevo, si te despistas lo harán ya en la primera atracción.

Atracciones con restricción por estatura:

  • Altura mínima de  1,05 para:
    • El Viaje Extraordinario (altura máxima 1,95m)
    • Arthur, la aventura 4D
    • La Vienne Dinámica y
    • el Aerobar (entre 1,05m y 1,20m o de menos de 12 años, el niño debe ir acompañado de un adulto) y
  • Altura mínima de 1,20 para:
    • Dynamic !,
    • Sébastien Loeb Racing Xperience y
    • Baila con los Robots (altura máxima 1,95m)
  • Para hacer más cómoda la visita existen sillas gratuitas a disposición de las familias.

Precios

  • Menores de 5 años gratis
  • Adultos: 45 euros es la tarifa clásica todo el día,aunque a veces hay descuentos, 20 euros a partir de las 17:00 y 10 euros a partir de las 20:00
  • Niños de 6 a 16 años 37 tarifa clásica, 18 euros a partir de las 17:00 y 10 euros a partir de las 20:00
  • Existen paquetes para varios días y el tercero te sale gratis y ofertas puntuales de 2X1
  • Si quieres conseguir un buen precio puedes hacerlo desde el siguiente enlace: