Si el otro día os hablaba de Futuroscope, el parque futurista de atracciones en Francia, hoy me voy a centrar en Futurópolis la parte recién inaugurada para los más pequeños.

Hasta este año Futuroscope era un parque innovador destinado más bien a un público joven pero no tenía nada específico para los chiquitines de la casa

En 2019 se inaugura Futuropolis, la ciudad de los niños

Este 2019 se inaugura Futuropolis, como su nombre indica se trata de una ciudad, la miniciudad del futuro con 21 atracciones en donde los más pequeños podrán escoger su oficio y jugar a ser mayores: piloto, astronauta, arqueólogo, bombero, jardinero…cada uno podrá ser lo que quiera.

En la ciudad de Futuropolis, los niños descubrirán una base náutica, un circuito de coches eléctricos, ¡un estadio acualímpico e incluso un aeropuerto!

El parque Futuropolis hace que ese niño que todos llevamos dentro salga al exterior, sobretodo nuestra generación, que ni en sueños contábamos con espacios como este.

Ya me dirán ustedes si lo pasan mejor los mayores o los pequeños, ja,ja,ja. Nuestro compañero de las fotos es Raul de Maruxaina y su mochila que disfrutó como un niño.

En una superficie de 3 hectáreas podemos encontrar todo lo inimaginable: tirolinas,  trampolines, un estadio acualímpico con colchonetas gigantes sobre el agua para saltar sobre ellas o caminar por encima del agua.

Además en Futuropolis es que piensan en todo, cuentan con un jardín acuático, una zona para refrescarse en los días más calurosos del verano, cuando fuimos nosotros tanto calor no hacía pero seguramente a estas alturas las familias lo estarán disfrutando.

El agua está presente en el parque y por supuesto en las atracciones acuáticas son las que más gustan a las familias: la Academia Salvavidas, El estadio Acualímpico, 

¡Misión Refrescante! , la barcas, las zodiac o las bicicletas acuáticas son las preferidas de los peques.

Algo que me gustó mucho de este parque de atracciones es que no hay sorpresas de pago a mayores. Suele ocurrir cuando visitas un parque de este estilo, que te aparezcan las mascotas del parque para hacerte fotos con ellos y tengas luego que pagarlas a la salida, en Futuroscope no ocurre para nada, las mascotas van por el parque e interactúan con las familias, incluso posan gustosamente para deleite de grandes y pequeños, las fotos si quieres las haces con tu móvil.

Futuroscope está lleno de parques infantiles, zonas de descanso y hasta zona de picnic y un descubrimiento, que conocimos gracias a  Medio Hippie, un supermercado a escasos metros donde puedes comprar la comida y entrar con ella en el parque para comer dentro cómodamente.

Información de interés

A la entrada tendrás a tu disposición, si así lo deseas sillitas de paseo gratuitas para los niños, te piden que dejes el DNI de depósito y a la salida entregas la silla y te devuelven DNI.

También hay baterías para cargar el móvil que pueden dejarte a la entrada o en la caseta de información, aunque dispones de cargadores por el parque. Por el idioma no os preocupéis pues hablan español y atenderán cualquier duda

Para consultar los horarios y días de apertura es mejor que consultes la página web de Futuroscope

¿ Dónde está Futuropolis? 

El parque futuropolis, se encuentra dentro de Futuroscope en Poitiers, una bella ciudad al Oeste de Francia, a medio camino entre España y Paris.

Dirección y coordenadas GPS

Avenue René Monory – 86360 Chasseneuil-du-Poitou
N 46° 39′ 48” (46,66337) – E 0° 21′ 43” (0,36187)

 
Cómo llegar
 
 
Se puede llegar:
  • En avión: Los aeropuertos más cercanos son Aeropuerto de Burdeos, Aeropuerto de Nantes y Aeropuerto París-Charles De Gaulle
  • En tren: Estación TGV-Futuroscope- TGV directo desde París a Futuroscope (80 min). Lo puedes coger también en la estación de Poitiers y son unos 10 minutos o en Hendaya.
  • En autobús: Desde España, incluso desde Vigo, hay autobuses directos a Poitiers
  • En coche: Autopista A10, salida 28, acceso directo a Futuroscope en 2 minutos.
     

Precios

  • Menores de 5 años gratis
  • Adultos: 45 euros es la tarifa clásica todo el día,aunque a veces hay descuentos, 20 euros a partir de las 17:00 y 10 euros a partir de las 20:00
  • Niños de 6 a 16 años 37 tarifa clásica, 18 euros a partir de las 17:00 y 10 euros a partir de las 20:00
  • Existen paquetes para varios días y el tercero te sale gratis y ofertas puntuales de 2X1
  • Si quieres conseguir un buen precio puedes hacerlo desde el siguiente enlace: