El Diario Oficial de Galicia publicó ayer las nuevas medidas de prevención necesarias para hacer frente al COVID-19.
El uso de la mascarilla se convierte en obligatorio y no podrá ser mascarilla de válvula.
- Siempre que se transite o se este en movimiento por la vía pública y en espacios al aire libre y, por la concurrencia de otras personas, no se pueda garantizar en todo momento, el mantenimiento de la distancia de seguridad.
- Siempre que se este en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público y se pueda coincidir en el mismo espacio con otras personas usuarias. Se exceptúan los supuestos en que se pueda permanecer sentado si por parte de la persona titular del espacio se adoptan medidas que garantizan en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre las personas usuarias.
Actividades de tiempo libre destinadas al público infantil y juvenil
En la actividad formativa en conservatorios, escuelas de música y danza, todos los profesores y alumnos que no utilicen instrumentos de viento deberán llevar mascarilla durante toda la clase. Los alumnos y profesores de instrumentos de viento solo quitarán la mascarilla en el momento del uso del instrumento, se recomendara el uso de otros elementos como pantallas de separación. Los instrumentos musicales que compartan varios alumnos deberán ser desinfectados tras su uso por cada alumno.
En las clases de danza y baile se deberá llevar la mascarilla durante toda la clase y se evitará el contacto físico.
Playas
Los concellos podrán establecer limitaciones tanto de acceso como de capacidad de las playas con el fin de asegurar que se pueda respetar la distancia interpersonal de seguridad entre usuarios. Para eso podrán también establecer límites en los tiempos de permanencia en ellas, así como en el acceso a los aparcamientos, para facilitar el control de la capacidad de las playas.