Si hay un día de especial disfrute para nuestros niños en el que ellos se sienten los verdaderos protagonistas, aparte del día de su cumpleaños, es el día de su Primera Comunión. Se acercan las fechas para esta celebración, algunos incluso llevan esperando dos años para poder celebrarla con sus allegados, la mayoría de las familias tienen ya todo preparado: restaurante, fotógrafo, calzado, conjuntos para comuniones...sin olvidarnos de lo más importante para los peques, el entretenimiento, no hay fiesta infantil que se precie sin una buena animación, de hecho los niños van a estas fiestas a jugar y divertirse, de la comida y la tarta ni le preguntéis que seguramente ni se acuerden ,ni la prueben.
El éxito de una Primera Comunión va a estar en la diversión de los peques y esto tendrá mucho que ver con la animación y los juegos que ellos puedan disfrutar. Tener preparadas distintas ideas es algo que hará que la celebración se convierta en un evento inolvidable, he recopilado algunas, seguro que se os ocurren mil más:
1.- El escondite
El juego más tradicional y que sigue divirtiendo a grandes y pequeños, es ideal pues todos los niños lo conocen y saben jugar. Por si hay algún despistado el juego consiste en esconderse mientras un niño, con los ojos cerrados o contra la pared, va contando hasta el número que le hayan indicado, al acabar tiene que ir a buscar a sus compañeros y volver al lugar donde estaba contando y decir su nombre, el juego acaba cuando los ha encontrado, el primero en ser avistado es al que le toca ahora contar.
2.- El juego de la silla
Otro clásico que combina la música y el juego, además las risas están aseguradas, ¿ quién no recuerda momentos de risas en su infancia con este divertido juego?. El juego es sencillo se colocan las sillas y los niños tienen que ir andando o bailando alrededor de ellas al son de la música, cuando esta para deben sentarse, el que no consigue silla pierde.
3.- Globos de agua
Los globos de agua dan mucho juego, se pueden pasar de unos a otros o hacer una batalla de globos, lo sé a muchos padres esta idea no les gusta, mi consejo si tenéis miedo que se mojen la ropa de ceremonia infantil, una opción es pedir que lleven bañador, el agua en verano es divertida y anima cualquier fiesta.
4.- Tobogán hinchable
Si lo de los juegos de agua para Comunión os parece divertido existen toboganes e hinchables de agua que se convertirán en los protagonistas de la fiesta, si lo del agua no os parece buena idea, existen opciones sin agua, no son caros y las risas están aseguradas.
5.- Personalizar Pomperos
No sé si vosotros le llamáis pomperos, son los tubitos de hacer burbujas, es algo que a los niños les encanta y se pueden forrar para así personalizarlos, son ideales para regalar en estas fiestas y además dan mucho juego
6.- Preparar una yincana
Reconozco que soy muy malamadre pues nunca preparé ninguna pero conozco padres y madres que son verdaderos artistas preparando búsquedas del tesoro, yincanas o escondiendo piedras, hasta escape room se pueden hacer, todo depende de la imaginación y las ganas y habilidades de los mayores, los peques seguro lo van a disfrutar.
7.- Bailar o cantar
La música debe estar presente en cualquier celebración y por supuesto el baile, poner música para ellos o montar una discoteca móvil o karaoke, según los gustos del niño, es asegurarse la diversión, incluso si son fanáticos del Tik Tok o de algún grupo en especial se puede preparar un baile o coreografía cortito.
8.- Preparar un Photocall
Si quieres ir más allá puedes preparar un rincón para hacerse fotos, una especie de Photocall con gafas, sombreros y demás accesorios, la imaginación al poder.
9.- Baul de disfraces o juegos
Si lo del Photocall no lo ves, quizás un baúl con disfraces para que ellos creen sus personajes, incluso si son más de juegos y menos de disfraces puedes tener distintos juegos de mesa que en cualquier momento pueden ofrecernos momentos de diversión.
Y hasta aquí 9 propuestas para disfrutar de un día muy especial en el que los niños son los protagonistas, espero que os gusten y os den ideas, si os ha parecido interesante este artículo no dudes en compartirlo.