Desde que Vigopeques nació uno de los valores que hemos querido transmitir siempre a las familias es educar en el respeto y el cuidado medioambiental, con frecuencia damos a conocer iniciativas que se hacen en este sentido. Hoy os traemos una que seguramente os va a gustar se trata de la doble jornada de actividades que tendrán lugar el próximo fin de semana en Playa América:

1.- Jornadas artísticas Nigrán con Ciencia 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, que fue el 8 de junio, desde el ayuntamiento de Nigrán nos invitan a participar este sábado 12 de junio durante todo el día, en unas jornadas de dibujo e ilustración para todos los públicos, no importa la edad ni el nivel, bajo el título “Nigrán Con-Ciencia activistas de lapis e pincel” se ofrecerán, al aire libre, diferentes talleres de inspiración científica sobre el medio marino para niños y adultos.

 

Talleres para niños de creatividad marina

De la mano de Matrácala y Olalla Fernandez los más pequeños de la casa disfrutarán de una jornada de creatividad en torno al mar y la ciencia. Habrá 25 participantes máximo por grupo.

  • Horario: Los talleres para los niños serán a las 11:00, 16:30 y 18:30
  • Edad: están dirigidos a niños a partir de 3 años.

Talleres para jóvenes

Para el público juvenil y adulto habrá dos talleres: Crea tu propio cuaderno de campo, impartido por la acuarelista Sandra Amelines y Taller de arte cuadrado, impartido por la artista plástica Conchi Cuadrado.

  • Horario: Los talleres para jóvenes y adultos serán de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30

2.- Segunda jornada de limpieza de playa

Esta recogida se presenta dentro de la programación de La V Edición del Festival Vive Nigrán, en la que se impulsan acciones de recogida y clasificación de residuos en las playas del Concello de Nigrán dentro de su iniciativa Vive Sostenible. 

En Vive Sostenible, Concello y organización han querido incrementar su compromiso programando varias actividades que puedan servir para concienciar a la sociedad, por una parte sobre la necesidad de reciclar, la importancia de la conservación del mar y sus especies y por otra parte para convertir nuestras playas en espacios libres de plásticos.

Los interesados en participar en esta segunda  jornada de concienciación el sábado 12 de junio en atencioncidada@nigran.org indicando su nombre completo, DNI y teléfono de contacto. El punto de encuentro será el campo de fútbol de Lourido a las 10:30 y la duración estimada será de 2 horas.

 

Se facilitarán guantes y bolsas, recomendándose llevar botas de agua o calzado adecuado.
Los interesados que no puedan asistir a estas “jornadas de limpieza” podrán seguir colaborando, ya que el Concello de Nigrán pone a disposición de esta campaña de VIVE NIGRÁN uno de sus peixes tragaplásticos situado en la cercanía del Festival, donde se puede ir depositando los plásticos encontrados. Con todo este material recogido se hará una acción muy especial en la cual están trabajando.