Si ayer os hablaba del barco de vapor Hidria II que podemos visitar en Vigo, hoy os traemos otra embarcación que bien merece una visita, se trata de la goleta Atyla, hace poco la tuvimos en nuestra ciudad y ahora estará en Redondela.

Atyla es una goleta de madera construida en los años 80 para circunnavegar la tierra siguiendo la ruta Magallanes-Elcano.

Fue construida siguiendo los diseños de los veleros del siglo XVIII y actualmente está catalogada como barco histórico.

Esta embarcación fue construida a mano en 1984, es uno de los pocos veleros del mundo que ha sido hecho a mano en madera y con casco que todavía navega. Esta nave de color rojo escarlata que sigue un diseño original inspirado en las goletas del siglo XIX, Atyla parece sacado de una película de piratas.

Hoy Atyla es el único barco de madera en toda España que realiza viajes de aventura y desarrollo personal a nivel internacional.

Desde el año 2016 este barco  se ha convertido en una organización sin ánimo de lucro que organiza, experiencias, viajes de aventura y coaching cada año con una ruta diferente por Europa y este año toca Galicia. 

Visitas al Atyla en Chapela

La llegada del Atyla a Chapela, Redondela está prevista para el 6 de agosto de 2022 a las 17:00.

Las visitas serán el 7 de agosto de 17:00 a 20:00 horas, es necesario inscribirse en este enlace.

El barco zarpará el 8 de agosto de 2022 a las 20:00

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.