ÚLTIMA HORA: La goleta Atyla, retrasa su llegada a Vigo debido

al mal tiempo.

El buque escuela de 31 metros de eslora y 8 metros de manga que tenía prevista su jornada de puertas abiertas todo el fin de semana, debido al mal tiempo debe retrasarlo y lo hará sólo un día. Atyla abrirá sus puertas al público el próximo domingo 28 de abril en Vigo, en horario de 16:00 a 18:00.

Esta embarcación fue construida a mano en 1984, es uno de los pocos veleros del mundo que ha sido hecho a mano en madera y con casco que todavía navega. Esta nave de color rojo escarlata que sigue un diseño original inspirado en las goletas del siglo XIX, Atyla parece sacado de una película de piratas.

Desde el año 2016 este barco  se ha convertido en una organización sin ánimo de lucro que organiza, experiencias, viajes de aventura y coaching cada año con una ruta diferente por Europa y este año toca Galicia. En Vigo hará dos salidas pero estas ya requieren inscripción previa y son de pago.
El 3 de mayo llegará al Puerto de O Grove y el 6 de mayo será el turno de A Pobra donde también realizará una jornada de puertas abiertas.