La réplica del barco que protagonizó la primera vuelta al mundo podrá visitarse hasta el miércoles 15

 

Atracará en el Muelle 7 del puerto de Vigo y estará abierta a las visitas los días 11 al 15 de marzo.

Es la primera vez que este legendario navío podrá visitarse en Vigo, el año pasado sí estuvo en Baiona,en la gran gira europea que está realizando por puertos de España, Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica, difundiendo la mayor hazaña marítima de la historia. Hazaña con acento gallego, ya que diez de sus tripulantes fueron de Galicia, y uno de ellos, Gonzalo de Vigo, era natural de esta ciudad.

Un barco de 26 m. de eslora y 7 m. de manga, construido en madera -obra maestra de nuestra carpintería de ribera- en el que los visitantes podrán conocer su fabulosa aventura, sus formas, detalles, maniobras y cómo fue la vida de sus marinos. En su bodega, disfrutarán además de las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este barco único.

Vigo forma parte de la gran gira que la Nao Victoria está llevando a cabo este año por puertos de España, Inglaterra, Francia, Holanda y Bélgica, difundiendo la primera vuelta al mundo. Símbolo de nuestra historia, que en la antesala del V Centenario de la conmemoración de esta gran gesta, llevará una vez más nuestro patrimonio marítimo y cultural por los principales puertos de España y Europa.

FECHA Y LUGAR

 

  • Fechas: sábado 11 de marzo a miércoles 15 de marzo
  • Lugar: Muelle 7 del Puerto de Vigo (Acceso a través del Centro Comercial A Laxe)
HORARIO
  • Sábado 11 marzo: De 14,00  a 19,00 horas.
  • Domingo 12 de marzo a miércoles 15 de marzo: De 10:00 a 19:00 horas.
PRECIO

 

  • Tickets: adultos 3 euros, niños de 5?10 años: 1 euro, entrada gratuita a menores de 5 años.
Nuestra puntuación