El próximo 16 de marzo el buque Kruzenshtern, regresará 7 años después al Puerto de Vigo.

El velero de 4 mástiles, es el buque escuela de la Armada de la Federación Rusa. Fue Construido en 1926 en Bremerhaven-Wesermünde, Alemania, bajo el nombre de Padua junto a otros tres que pasaron a la historia como los barcos voladores de la línea P. Estos barcos se usaron para el transporte de los fertilizantes (salitre, fosfatos) desde Chile y trigo de desde Australia más tarde.

Los 4 con nombres que empezaban por P : Pommen, Pekin, Passat y Padua, fueron sinónimo de velocidad y poderío en su época. Los tres primeros todavía pueden ser admirados como museos flotantes en Finlandia, Nueva York y Lübeck respectivamente, mientras que el Padua, hoy Kruzenshtern es el único que continúa en activo

En 1946 fue entregado a la URSS, en compensación por los daños de guerra, y se convirtió en buque escuela de los futuros oficiales de la flota pesquera de la URSS. Y ahí es cuando se le cambia el nombre por Kruzenshtern en honor al Almirante Adam Johann von Krusenstern, quien fue el primer ruso en circunnavegar la tierra.

Actualmente es el tercer mayor buque escuela del mundo y el segundo velero más grande del mundo.

En los últimos años ha servido de escenario para el rodaje de varias películas y documentales.

Todos aquellos que deseen verlo podrán hacerlo de forma gratuita, el sábado 17 y el domingo 18 de marzo en el muelle de trasatlánticos de nuestra ciudad.

Te puede interesar