Ya os he contado que una de las mejores vacaciones que han tenido las niñas en su vida ha sido la acampada familiar en El Trasgú La Fronda . Un claro ejemplo de turismo responsable, donde se respeta y fomenta la cultura y la gastronomía local alojados en pleno contacto con la naturaleza.

En otra ocasión os hablé de la experiencia que compartimos con Bárbara y familia, en Granjero por un dia hoy os voy a hablar con detalle de la Ruta teatralizada, una actividad que a mi personalmente me encantó. Además si estás interesado te comento que el próximo sábado 10 tendrá lugar una Visita Teatralizada gratuita dentro de las actividades culturales que se realizaran con motivo de las XXXI Jornadas Gastronómicas del Cabritu con Patatinos de Laviana.

La Ruta teatralizada “La Aldea Perdida” está basada en una novela del escritor Armando Palacio Valdes . Un recorrido de apenas 3 km donde los personajes de la novela nos acompañaran y nos contaran su historia .

 

La historia tascurre en la Asturias de 1900, una ruta llena de sorpresas y diversión.

 
 
Partiendo de la Casa Natal de Armando Palacio Valdes,  en Entralgo, se realizara un recorrido teatralizado basado en la novela “La Aldea Perdida” . 
 

La Aldea Perdida (1903), novela del escritor Armando Palacio Valdes es uno de los máximos exponentes de la literatura de la generación del 68 en España. Su obra fue traducida a varios idiomas entre ellos el chino.
 
 
Los protagonistas de la historia nos contarán sus vivencias y peripecias mientras nos muestran los diferentes rincones descritos por el escritor asturiano en la novela.
 
 
 
Y para hacernos más agradable el camino nos deleitarán con los típicos bollos preñaos, dulces y, como no, sidra para todos, los más pequeños tomarán una especie de sidra sin alcohol, el caso es que todos disfruten por igual de la fiesta. Y en toda fiesta que se precie el baile también estará presente.
 

En la novela el autor describe el mundo rural de la época y los principales cambios ocurridos en el Valle del Nalón y en Asturias durante la industrializa.
 
 
 La senda comienza en Entrealgo para llegar al pueblo de Villoria donde visitaremos la Iglesia Romanica de San Nicolas del S. XII, pasaremos por el puente romano y el palacio de Camposagrado.
 
 
La duración de la ruta son 2 horas y media, es una ruta cortita y muy divertida para hacer en familia, desde el abuelo hasta el niño más pequeño podrá hacerla y será una experiencia super divertida, de esas que se quedan en la memoria. Que al final los niños es con lo que se quedarán, con las experiencias vividas y compartidas en familia.
 
Si quieres más información o solicitar tu visita consulta su página El Trasgu La Fronda

Te puede interesar