Hoy me toca hablaros de un sitio que sin duda los de mi generación recordaremos con nostalgia, se trata del Mercantil. ¿ Quién no recuerda sus fantásticas piscinas en verano? y sus fiestas de carnaval que tanto nos gustaban.

Mis mejores recuerdos de las tardes de verano se remontan a las piscinas del Mercantil, allí aprendían a nadar muchos de los niños de Vigo y por las tardes nos juntábamos y hacíamos la típica pandi de verano. Yo no sé vosotros pero yo sí echo de menos algo parecido para los niños ahora, me consta que a muchas madres les pasa como a mi, de hecho el post mas visto todos los verano es el de las piscinas al aire libre en Vigo. En el Mercantil cuentan con 3 piscinas de verano; olimpica, familiar e infantil.

Cuando este año me escribieron y me dijeron que el Mercantil se había renovado y que la nueva directiva quería enfocarlo principalmente a las familias no os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Poder disfrutar de nuevo de esa sensación de felicidad y alegría que sentía de pequeña en las enormes instalaciones es un lujazo, algo que este verano está al alcance de todas las familias, para ello han organizado unas jornadas de puertas abiertas que os contaré luego.

La reforma, desde luego ha sido preparada a conciencia y con mucho mimo. Han preparado lo que ellos denominan Mercantil Park con tres zonas diferenciadas:

La zona infantil

Una preciosidad, decorada por Eureka Kids,  consta de 180m2 en la que no falta detalle.

Con un escenario para cantar y bailar, instrumentos, disfraces, cocinita, construcciones, zona de dibujo y manualidades.

Y hasta parque de bolas y cama elástica.

 

La zona juvenil

Consta de varios espacios: campo de futbol indoor de césped artificial, skatepark indoor, tenis de mesa, juegos de mesa, billar…

Sin olvidarnos del futbolín, que muchos padres querrán volver a disfrutar jugando con sus hijos

Y en el exterior un circuito de coches la mar de chulo.

Zona Gammer

También han tenido en cuenta a los nativos digitales y cuentan con zona de ordenadores gammer…videojuegos de cualquier plataforma.

Y hasta podréis vivir la experiencia de conducir en un simulador de coche.

Horarios del Mercantil Park

  • El Mercantil Park, se refiere a la zona de juegos, eh? En junio todos los días abiertos:
    • De lunes a viernes de 17:00 a 20:00h
    • Sábados y domingos de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h

Cumpleaños

Por supuesto se podrán celebrar cumpleaños en las instalaciones del Mercantil, tanto para socios como para nos socios, así que ya sé cual será el sitio preferido este verano para celebrar cumpleaños y fiestas varias. De hecho aquí mi peque ya me ha dicho dónde quiere celebrar su cumple, se hace la reserva con una semana mínimo de antelación

Fiestas familiares y comidas

Incluso para cumpleaños o fiestas familiares es el sitio ideal, tanto por su comida que no es la típica comida de catering eh? Cuentan con un chef de lujo, Diego Vidal, así que la comida es de calidad servida en restaurante autoservicio que a los niños les encanta. El precio me pareció muy económico: adultos socios 7,50 y niños 5 y no socios adultos 10,50 y niños 7 euros. Y lo que me preguntáis siempre, cuentan con zona para los más pequeñitos con cuidadora.

Y sí también puedes celebrar aquí Comuniones y Bautizos

Precios

  • Adulto más niños: 34,92
  • Familiar: 59,51
  • Universitario: 19
  • Oferta de apertura:  junio gratuito sin matrícula ni permanencia.
  • Pases gratuitos: Los socios tienen dos pases gratuitos al año. Si vienen familiares de fuera tendrán que solicitar pases para ellos de un mes, una semana…
Jornada de puertas abiertas

Para que todas las familias de Vigo conozcan las nuevas instalaciones, este año el Mercantil ofrece invitaciones para disfrutar un día de todo lo que este club nos ofrece, si tú también quieres la tuya no tienes más que solicitarla Aquí

Espero que os guste tanto como a mi y ya sabes si crees que esta información puede ser de interés para otras familias por favor comparte.

 

 

 

 

Te puede interesar