Sois muchos los que me habéis pedido un artículo sobre la educación y formación en tiempos de Covid, por privado ya os he dicho que los centros educativos han hecho lo que han podido, con profesorado más o menos preparado para una situación que nos ha sobrevenido. 

Cuando todo esto empezó yo también me puse a temblar, pensando que me iba a tocar ejercer de profesora en materias para las que no estoy cualificada, por suerte en inglés, que era una de las asignaturas que más me preocupaba, hemos contado con la ayuda de Vaughan.

Como os comentaba en un artículo anterior, este año mi hija empezó en Vaughan de Vigo, después de haber probado en otras academias sin mucho éxito. Prometí contaros mi experiencia y tengo que deciros que no puedo estar más contenta.

En Vaughan existen distintos programas, según la edad del niño, en nuestro caso os hablaré de Vaughan Junior, que es el método de enseñanza para chicos de 10 a 17 años, por tanto el que ha probado mi hija. 

A los alumnos que empiezan, antes de asignarles una clase le hacen un test para ver el nivel y , siempre teniendo en cuenta la disponibilidad horaria, le ofrecen incorporarse a un grupo. Debo reconocer que en principio nos pareció una clase de mucho nivel pero decidimos confiar en su buen criterio y experiencia y  acertaron de pleno. 

Las clases son en grupos muy reducidos y con un nivel similar.

Ya a los tres meses me di cuenta que mi hija sí estaba aprendiendo inglés, muchos padres me dicen y ¿Cómo sabes cuándo está aprendiendo? Pues en mi caso ha sido muy fácil, cuando era más pequeña y llegaba a casa y durante una semana no decía ni una palabra en inglés es que mucho no le estaba emocionando la historia, cuando iba a clase y durante toda la semana cantaba y repetía lo aprendido es que íbamos bien. Ahora, que ya es mayor, el hecho de que haya empezado a ver las películas en versión original me indica que la cosa va por buen camino.

Y llegados a este punto justo nos coincidió la llegada del confinamiento y me alegré enormemente de haber escogido Vaughan como academia de inglés, sin duda su preparación y experiencia en enseñanza online me daba bastante tranquilidad y pensé que era una buena garantía de éxito, no me equivoqué.

Las clases siguieron como siempre, en su horario habitual y con su profesora y grupo de siempre. Se conectan, como sino hubiera pasado nada, con normalidad desde casa, se nota que detrás de Vaughan hay una metodología online estudiada y contrastada, se ven por videoconferencia y charlan de forma dinámica y divertida de temas que les interesan. 

Lo que más me gusta de Vaughan es que, al contrario de la educación tradicional que estamos viendo que no está funcionando, ellos demuestran que han sabido adaptarse a los tiempos, enseñando a partir de la práctica y de situaciones reales, despertando el interés de niños y adolescentes.

Más información:

  • Dirección: Oporto, 19 en Vigo
  • Teléfono: 986442724