Este puente, aprovechando que el tiempo no estaba para muchas excursiones, nos acercamos una tarde al Verbum, un museo que ha pasado de ser uno de los más visitados a ser el menos visitado muchas veces por desconocimiento, aunque influyen otras cosas como su horario, dos horas los fines de semana en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Entre semana, que no sé yo quien irá hasta Samil de martes a viernes, el horario es más amplio, una hora más: de 17:00 a 20:00

Este museo comenzó siendo la Casa das Palabras, la idea era buena hacer como en A Coruña un Museo del Mar y un Museo de las Palabras para una gran ciudad, pero la cultura hay que fomentarla y la escasez de actividades y un horario imposible para la mayoría hizo que este museo se convirtiera en el menos visitado de la ciudad.

Yo a los que tenéis niños os aconsejo que lo visitéis, por lo menos a las nuestras les ha gustado siempre. Es un museo interactivo lleno de juegos y actividades curiosas para todas las edades.

El precio ha bajado considerablemente,  siendo además gratuito para empadronados en Vigo, niños hasta 14 años, estudiantes, desempleados , familias numerosas, discapacitados y jubilados. Para el resto se aplicará la tarifa general de 0,50 euros.

 

En el mes de Mayo, hasta el día 28, podrás disfrutar de la exposición Emporium

 Un recorrido por los 1.000 años de comercio en Vigo.

Se muestran 200 piezas originales, la mayoría encontradas en las últimas excavaciones arqueológicas de la ciudad, creo que es importante dar a conocer esas piezas y que el público general pueda admirarlas.

Y tenemos la suerte que con motivo de la exposición el horario se amplia los sábados por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. Cuenta con visitas guiadas los sábados a las 18:00 horas, eso sí yo las veo poco adecuadas para niños, mejor ver la exposición por vuestra cuenta.

Las relaciones comerciales de Vigo, desde la Prehistoria hasta la llegada de los árabes a la península ibérica, es algo que llama poderosamente la atención a los pequeños que dejan volar su imaginación mientras contemplan curiosos las distintas estancias.

Y hasta aquí nuestra visita de hoy, espero que os haya resultado interesante y si es así comparte.

Te puede interesar