Vila do Conde: Cidade encantada

Hoy te voy a hablar de otro pueblo encantador para ir con niños estas Navidades, se trata de Vila do Conde, ya te hable de él en una de las primeras entradas (puedes verla Aquí ) pero hoy quiero ampliar esta información y actualizarla cara a la Navidad.

Actualizado a noviembre del 2016
La Navidad en algunos pueblos portugueses se vive de una forma muy especial y este es el caso de Vila do Conde que se transformará en la Ciudad encantada de Navidad. Desde este sábado, 3 de diciembre y hasta el 8 de enero esta ciudad tendrá dos escenarios principales, uno en el centro de la ciudad, la Plaza de la República y otro en el Parque Juan Pablo II (Caxinas ), en ambos la oferta y animación será de lo más atractiva para las familias.

Una de las cosas que más me gustan en esta época son los “Mercados de Navidad” y el de Vila do Conde a nadie defrauda. Todas las fotos que pongo en esta entrada son de la Navidad del 2015, pues este año todavía no empezó, pero suele ser similar y aseguran que este 2016 será todavía mejor.

 

Lo primero que nos llamó la atención cuando llegamos fue el pesebre viviente, con animales de verdad, los niños corrieron a verlo y una vez allí ya no sabían si atender al Belén, a la casita de Santa Claus o a los juegos tradicionales que tienen a disposición de peques y adultos.

Disfrutaron ellos y disfrutamos nosotros como enanos también.

Pero no se quedaba ahí la cosa, también ofrecen un paseo para los más pequeñitos en una especie de tren chuchu que ellos llaman comboio lagarta



Y ya la guinda del pastel la puso la pista de hielo, con un precio que es España sería impensable, 20 minutos 2 euros para los niños y 3 euros los adultos. Además cuentan con unos simpáticos pingüinos para los más pequeños.

Con un poco de esfuerzo, (los niños no se querían ir), conseguimos seguir nuestra excursión, un pequeño paseo por la orilla del rió Ave nos lleva a una fantástica réplica de una Nau, una especie de carabela.



Los peques tardaron muy poco en salir corriendo y subirse a bordo, sintiéndose como los descubridores en busca de tesoros…

 

La entrada tienes que sacarla en el Museo de Construcción Naval, que se encuentra enfrente de la Nau, en el edificio de la Alfandega Regia. El precio de la entrada incluye visita del Museo y la Nau rondando los 0,50 € para niños y 1 € adultos. (Estará cerrada hasta finales de Diciembre por mantenimiento)Volviendo a tierra firme nos dirigimos al Fuerte de São João Baptista donde la aventura continúa,   subir sus murallas, esconderse en sus garitas y correr por sus pasillos hace las delicias de los más pequeños pero con tanta actividad la hora de comer se nos ha echado encima.

Desde el Fuerte hemos visto un local sobre el mar que da directamente a la playa, bajamos hasta allí y descubrimos que tiene carta basada fundamentalmente en pescados y menú infantil a 4,90, nos parece adecuado y allí nos quedamos. El sitio es espectacular y cuenta con la playa pegada donde después de comer los niños estuvieron jugando un buen rato, pudiendo alargar así la sobremesa.

 

A media tarde aprovechamos para visitar el Outlet, si no lo conoces te diré que es un amplio espacio donde marcas tan conocidas como Bebeconfort, Charanga, Zippy, Nike, Tous, El Ganso, Lacoste, Bimba y Lola tiene verdaderas ofertas muchas de temporada. Como no podía ser menos también hay un espacio para niños ya preparado con todo lo de Navidad, puedes ver aquí la foto que en directo es más bonito todavía.
Es uno de los centros comerciales Kids Friendly que hemos recomendado en una entrada anterior.

Si quieres seguir disfrutando del espíritu navideño de esta ciudad, puedes visitar la mayor exposición de Belenes, según dicen del país, estará hasta el 18 de diciembre en el Auditorio Municipal, con entrada gratuita y horario de 14:30 a 19:00 y de 20:30 a 22:30.

¿Como llegar?

A continuación te pongo los enlaces para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono
La Nau esta muy cerca de la Plaza de la República, es mejor ir a pie.

            Pista de hielo

Y hasta aquí nuestro relato de lo que ha sido un día muy bien aprovechado, ya sabes si te ha gustado la publicación no dudes en compartirla.

menu_escapadas

Te puede interesar