De Monçao hemos hablado ya en el blog varias veces, tanto de su parque y balneario, como de sus ferias y mercadillos sin olvidarnos del Palacio de Brejoeira.

Hoy os voy a hablar de algo más temporal, su programa de Navidad, debo reconocer que si hablamos de Vila Natal en Portugal yo no hubiera pensado en esta localidad, pero tuvo que ir mi querido Miguel de Eme Radio para ponerme los dientes largos con sus fotos y comentarios,así que le he pedido permiso para compartirlo con vosotros.

Eso sí, ya me dice que os avise que no es Perlim, que Monçao es lo que es, un pueblo pequeñito que limita con España y al que muchos españoles solemos ir los fines de semana.

Sin grandes presupuestos pero con todo su encanto, la ciudad está engalanada con motivos navideños; arboles de navidad, decorados por los comerciantes, además de 39 belenes que podrán ser visitados hasta el 2 de enero.

El árbol de Navidad gigante se encuentra enfrente de la antigua estación, hoy sede de la  Banda Musical de Monção.

En la Avenida da Antiga Estação da CP, se encuentra también  la pista de hielo natural, los hinchables, un carrusel, coches de choque y juegos, los horarios serán de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 22:00

A partir del 14 de diciembre estará abierta al publico, en la  Praça Deu-la-Deu, una carpa grande, donde tendrá lugar  “Árvore dos Sonhos” y “Construção de Presépio”, sesiones de cine, atuaciones musicales y espectáculos de teatro y baile. 

Papá Noel llegará el 23 y el 24 por varios medios, bicicleta, moto y hasta en barco y para los más mayores habrá brindis de Nochebuena el  24, y de Año Viejo el 31.

Sin olvidarnos de la Carrera de San Silvestre el 29 a las 19:00 horas y su tradicional feria de antiguedades el 23 y el 30, sin duda una buena manera de despedir el año.