Vuelven las actividades al Mercado de Pontevedra, con motivo de la inuguración del nuevo espacio gastronómico.

El Ganapán es un centro lúdico que cumplió dos años la pasada Navidad realizando actividades infantiles, familiares y escolares. 

Nació como un centro de ocio con una finalidad clara, acercar a los más pequeños a la cultura de los oficios del mar y de la tierra, para que conozcan los productos del mercado y todo lo que hay detrás. 


Esta iniciativa ya fue elegida por el Ministerio de Cultura como proyecto-modelo inclusivo, diverso e innovador.

En O Ganapan se apuesta por la cultura gallega, se realizan talleres gastronómicos y visitas para entender la vida y el trabajo de los marineros, bateeiros, cocineras y una serie de oficios tradicionales de nuestra tierra.

En palabras de la concejal de Promoción de la ciudad, Anabel Gulías,  O Ganapán es «una nueva forma de concebir la relación de la ciudadanía y la infancia con los espacios públicos de la ciudad, de fomentar el comercio de proximidad y un consumo consciente y comprometido con el entorno, y de recuperar, para el público infantil y familiar, una relación intergeneracional con los oficios del mar y de la tierra». 

Hoy jueves 22 de agosto a las 20:00 horas se inaugura el espacio gastronómico del Mercado.

 Abrirán 14 nuevos puestos gastronómicos en la primera planta de la Plaza de Abastos de Pontevedra, la inauguración oficial tendrá lugar a las 20.30 horas de mano del chef pontevedrés Pepe Solla. También habrá talleres infantiles con el Ganapán Gourmet a partir de las 20:00. Sin duda este nuevo espacio será uno de los puntos de referencia en Pontevedra.