Este sábado vuelven las actividades al Mercado de Pontevedra, concretamente al Ganapán.

El Ganapán es un centro lúdico que cumplirá dos años esta Navidad realizando actividades infantiles, familiares y escolares. 

Nació como un centro de ocio con una finalidad clara, acercar a los más pequeños a la cultura de los oficios del mar y de la tierra, para que conozcan los productos del mercado y todo lo que hay detrás. 


Esta iniciativa ya fue elegida por el Ministerio de Cultura como proyecto-modelo inclusivo, diverso e innovador.

En O Ganapan se apuesta por la cultura gallega, se realizan talleres gastronómicos y visitas para entender la vida y el trabajo de los marineros, bateeiros, cocineras y una serie de oficios tradicionales de nuestra tierra.

En palabras de la concejal de Promoción de la ciudad, Anabel Gulías,  O Ganapán es “una nueva forma de concebir la relación de la ciudadanía y la infancia con los espacios públicos de la ciudad, de fomentar el comercio de proximidad y un consumo consciente y comprometido con el entorno, y de recuperar, para el público infantil y familiar, una relación intergeneracional con los oficios del mar y de la tierra”.

El sábado tendrá lugar el primero de los talleres de invierno, un taller de gastronomía sostenible y saludable para celebrar la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Empezarán a las 12:00 h elaborando su propia bolsa de la compra a partir de camisetas viejas, para ir a comprar evitando el plástico.
Después tendrá lugar el taller gastronómico conocido como Ganapán Gourmet, dónde los más pequeños prepararán batidos energéticos con productos de temporada, reciclando y aprovechando los residuos orgánicos para o el compostero de casa.

Para inscribirse por el Facebook, teléfono 604 024 645 o por e-mail a oganapan@omercado.gal

Sin duda unas actividades que harán que nuestros hijos aprendan a concienciarse con una vida sostenible y ecológica.