Este sábado vuelven las actividades al Mercado de Pontevedra, concretamente al Ganapán.

El Ganapán es un centro lúdico que cumplió dos años la pasada Navidad realizando actividades infantiles, familiares y escolares. 

Nació como un centro de ocio con una finalidad clara, acercar a los más pequeños a la cultura de los oficios del mar y de la tierra, para que conozcan los productos del mercado y todo lo que hay detrás. 


Esta iniciativa ya fue elegida por el Ministerio de Cultura como proyecto-modelo inclusivo, diverso e innovador.

En O Ganapan se apuesta por la cultura gallega, se realizan talleres gastronómicos y visitas para entender la vida y el trabajo de los marineros, bateeiros, cocineras y una serie de oficios tradicionales de nuestra tierra.

En palabras de la concejal de Promoción de la ciudad, Anabel Gulías,  O Ganapán es «una nueva forma de concebir la relación de la ciudadanía y la infancia con los espacios públicos de la ciudad, de fomentar el comercio de proximidad y un consumo consciente y comprometido con el entorno, y de recuperar, para el público infantil y familiar, una relación intergeneracional con los oficios del mar y de la tierra». 

El sábado tendrá lugar una jornada gastronómica para peques.

Ellos mismos elaborarán un gazpacho (de tomates e de melón e morango), patés y canapés .También habrá espacio artístico y cuentos. 

Con dos horarios, el primero empezará a las 11:00 horas para niños de 3 a 6 años y el siguiente será a las 12:30 para niños de 7 a 11 años .

Es necesaria inscripción previa en el mail a oganapan@omercado.gal

Sin duda unas actividades que harán que nuestros hijos aprendan a concienciarse con una vida sostenible y ecológica.