La XVIII edición del festival O Marisquiño viene cargada de actividades para todos los públicos.

Desde 2001  todos los veranos llega el Festival de O Marisquiño a nuestra ciudad. Considerado el mayor evento de deporte y arte urbano del sur de Europa cada año reúne a más de 140.000 personas en Vigo para disfrutar, completamente gratis, de sus competiciones, exhibiciones, conciertos, gastronomía y el ambiente único que se genera al aire libre alrededor el Puerto Marítimo.

Este año O Marisquiño cumple su mayoría de edad y viene cargado de actividades para los niños:

  • En la Plaza de la Estrella estará la zona de break con talleres y exhibiciones, si vas por la parte de atrás del edificio de la Xunta está la zona de graffitis, con talleres también para los peques.
  • En la parte trasera del Tinglado habrá talleres de baloncesto.
  • Enfrente del Nautico se encuentra el stand de Play Station
  • Habrá también una piscina gigante de bolas y un camión de Gadis con actividades y premios para los más pequeños.

O Marisquiño, a través de la retransmisión en streaming, lleva en directo a pantallas de hasta medio centenar de países las evoluciones y las pruebas de los  campeonatos del mundo.

 Tendrá lugar del 10 al 12 de agosto y este año con varios talleres para los más peques:

Talleres de graffiti para niños

De nuevo este año se impartirán talleres de iniciación al graffiti, dirigidos a niños de entre 6 y 13 años. Una oportunidad donde los más pequeños podrán descubrir las técnicas y materiales de este arte de expresión artística.

Los workshop se desarrollarán el viernes y sabado. En él se enseñarán diferentes técnicas y se usarán distintos tipos de materiales, además se pintará un mural entre todos los participantes . Para apuntarse es necesario enviar un mail a powone1977@hotmail.com

 Todo alumno tiene que ir acompañado de sus padres, tutor o un familiar mayor de edad.

Talleres de Basket

Una de las grandes novedades de esta edición es la incorporación del Basket, se impartirán talleres de iniciación al baloncesto, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 16 años. El clínic programado para el viernes 10, correrá a cargo del coach Nacho Vidal y consistirá en un entrenamiento donde los más jóvenes,  podrán descubrir o mejorar la técnica y el fundamento de este deporte. Un taller para practicar y aprender botes, pases y tiros así como situaciones de juego y competiciones situado en el área del Basket en la plaza trasera del Tinglado. No es necesaria inscripción previa

Talleres de Break Dance

Este año el centro de baile y artes escénicas KL Making Dancers impartirá varios workshop gratuitos de Break Dance.

Los workshop que realizará el centro KL Making Dancers, responsable de la zona de Break -4 elementos Street Battle- en el Festival, serán impartidos por Bboy Kawa, monitor de Break Dance con más de diez años de experiencia impartiendo clases a chicas y chicos de todas las edades.

Habrá talleres los tres días según edades pero es necesaria inscripción previa aquí

Swimming Pool Experience

Una espectacular piscina de bolas de distintos colores para que todos los que se lancen puedan hacerse en 20 segundos con una de las muchas pelotas con premios en su interior. En  la Swimming Pool Experience by Tucentro.com podrás conseguir premios de hasta 1.000€ en vales de descuento para las compras en el portal de compra online que está abierto todos los días del año. Este espacio exclusivo se podrá disfrutar gratis durante los 3 días del festival, de 12 a 14h y de 16h a 21h. Además, si visitas el Centro Comercial Gran Vía durante los días del Festival podrás conseguir pases vip y regalos oficiales de O Marisquiño 2018.

Os pongo un plano para que veais más o menos por donde está cada cosa

Zona PlayStation

  PlayStation presenta en el Festival por primera vez un espacio para que el público entre en contacto con los e-sports mediante simuladores de conducción con Gran Turismo Sport o con juegos como FIFA 18, NBA 2K, DRAGON BALL FIGHTER Z y GOD OF WAR, además los asistentes podrán disfrutar de la realidad virtual con los dispositivos PS VR. Una oportunidad única para jugar a otro nivel. Durante el Festival, se sortearán dos PS4 ediciones limitadas y distintos juegos. Un concurso exclusivo que no te puedes perder. El Espacio Playstation estará en la terraza del BMX, más o menos frente al Hotel Bahia de Vigo.

 Cada año superándose y con actividades para todos será sin duda uno de los mejores planes para hacer con niños en nuestra ciudad.

Toda la información sobre el evento en O Marisquiño y O Marisquiño PDF

Te puede interesar