El Palacio de Brejoeira a pesar de estar muy cerquita de Vigo poca gente lo conoce, fue Declarado Monumento Nacional de Portugal en 1910 y abrió sus puertas al público en el 2011.
Se encuentra en la localidad portuguesa de Monçao, a menos de 6 kilómetros del centro de la ciudad, nosotros aprovechamos el día para visitar el Parque de A Canuda y desde allí cruzar a Monçao. También hay quien hace la ruta desde Valença, saliendo desde Vigo se puede hacer de las dos formas.
A la llegada os encontrareis al vigilante de seguridad más amable que hayáis conocido, él ya os indica que os abre la verja y por pasar no os van a cobrar, una vez allí dentro decides si quieres hacer la visita guiada o simplemente hacer unas fotos exteriores y comprar una botella de vino. El entrar y contemplar las antiguas caballerizas y el jardín de acceso principal es gratuito.
Precios de la visita
Por supuesto, ya que hemos viajado hasta allí yo os recomiendo la visita, el precio son 5 euros la entrada a la zona exterior: Bosque, Viñas, Lago y Capilla de São Francisco y 7,50 si le añades el Palacio y la bodega, los niños gratis hasta 12 años. Eso sí el idioma portugués, que se entiende muy bien pero si alguno tiene dificultades con el idioma queda avisado, lo que sí se puede hacer es llamar antes y concertar una visita en otro idioma.
Horarios de visita del Palacio
Cuando visitamos Portugal hay que tener cuidado con los horarios, ellos tienen horario europeo y por lo tanto cierran antes.
El Palacio está abierto todos los días de 09:00 a 12:30 y de las 14:00 a las 18:30. La última entrada es una hora antes del cierre, por la mañana a las 11:30 y por la tarde a las 17:30
Palacio da Brejoeira elegido uno de los 16 palacios más bonitos de Portugal
Elegido recientemente como uno de los palacios más bonitos de Portugal y es que si ya el exterior impone, el interior es de ensueño, con un teatro pequeñito pero la mar de coqueto y muy bien cuidado, que fue lo que más me gustó. Pero todos los espacios tienen su encanto y sus particularidades y conservan el mobiliario y decoración: Los enormes salones, con sus frescos y cortinas centenarias; las habitaciones, con sus mesitas con orinal; el comedor, con sus dos chimeneas y su mesa gigante y ya no os digo nada de la capilla y los jardines.
Dicen de él que es el Versalles Portugués
Tampoco tanto, eh? pero como una imagen vale más que mil palabras, os pongo algunas fotos que quizás tampoco muestran toda la belleza pues están hechas en pleno Diciembre y por la tarde. Son 30 hectáreas de jardines, con sus fuentes y sus viñedos, en los que se produce vino alvarinho.
Venta del Palacio de Brejoeira por 25 millones de euros
Recientemente, a raiz de una publicación en la revista Forbes, han salido diversas noticias que dicen que el Palacio está a la venta por 25 millones y es cierto pero con limitaciones. Como explica uno de sus propietarios, este Palacio es un cuento de hadas, lo heredó Doña Herminia cuando su padre se lo ofreció al cumplir los 18 años y vivió en el hasta que falleció a los 97 años, ella fue la que empezó con la producción de vino, nunca quiso venderlo, es más ahora tampoco urge venderlo y menos para especulación inmobiliaria, así lo dice Emílio Magalhães, uno de los dos propietarios, el Palacio de Brejoeira no está en situación de necesidad de venta por lo que la venta solo se hará a alguien verdaderamente interesado y apasionado en conservar el gran patrimonio que este Palacio supone, para hacer un hotel de lujo por ejemplo.
Vintage Coffe and Tea House
El Palacio con sus azulejos y sus toques orientales te transporta a otra época, pero si de verdad quieres sentirte como Alicia en el Pais de las Maravillas, disfrutando un café o lo que tu quieras, debes visitar el Salón de té Vintage.(Lamentamos comunicaros que en el 2017 esta cafetería cerró sus puertas). Se encuentra en el medio del bosque, ocupando las instalaciones de lo que antiguamente fue un gimnasio y merece una visita.
Los pájaritos y las flores son los motivos presentes en toda la decoración, tanto en la pared como en las mesas estos motivos inundan el salón que está decorado con sumo cuidado.
Con sus suelos hidráulicos y su baño vintage en el que no falta detalle, como era de esperar, en esta época todo ya con decoración Navideña.
Para acompañar el café o el té, tienen tartas y crepes o gofres que hacen en el momento y a juzgar por su olor deben estar buenísimos. De precio como en una cafetería normal.
Cuenta también con zona exterior para fumadores y que en invierno está cubierta pero permite tranquilamente vigilar a los niños si quieren salir a jugar fuera. Para estar calentito además te ponen estufas y mantitas, esto en Portugal lo vemos mucho, te ofrecen mantitas para arroparte o arropar a los peques si tienen frío.
Como veis otro sitio ideal para disfrutar por igual tanto niños como mayores, que esa es nuestra filosofía que podamos todos juntos divertirnos y vivir en armonía nuestro tiempo de ocio, si puede ser aprendiendo mejor.
Ya tenía ganas de ir, y ahora aún más!
Muchas gracias x abrirme los ojos a esta maravilla, que ni idea que existía, iremos sin duda en las vacaciones de Navidad, lo que más me atrae es poder ver el interior, xq como tú comentas parece transportarte a otra época. 🙂 Me gustaría resaltar el comentario que haces sobre la amabilidad de la persona que te recibe, la experiencia que tengo personal en Portugal es que además de que tienen una visión comercial más amplia de que en esta España nuestra, son mucho más educados.
Buen trabajo. Muchas gracias por compartir esta maravilla.
Tan cerquita y no lo conocíamos. ¡Muchísimas gracias por compartir esta idea! Lo hemos pasado de maravilla paseando por el Palacio mientras buscábamos pasadizos secretos 😉
Lo que más nos ha gustado ha sido el mini teatro y la casa de té. ¡Un 10! Gracias.
Ahora cobran por entrar. Y a tener en cuenta que cierran a las 18:30, entre 3-10€, según lo que quieras visitar.
Comentaros que lo visite el dia 7 de octubre y nos informaron que el salón de te esta definitivamente cerrado
Ayer visitamos el Palacio y la verdad nos llevamos una gran decepción, en ningún momento nos informaron que la cafetería estaba cerrada y la visita fue tan rápida que cuando finalizamos no dábamos crédito, nos llevaron al galope. El interior del Palacio podrían enseñar algo más, creo que el precio de 7,50 euros por persona es excesivamente alto para lo poco que nos dejan ver. Sinceramente no se lo recomendaría a nadie.
Nunca habia ido, y eso q lo tengo al lado, nos acercamos este domingo y nos ha sorprendido lo inmenso q es y las antiguedades q aun conservan aunq no rn muy buen estado. La verdad es q es precioso aunq con lo q cobran(7,50 la visita guiada tb por fuera) buen podian arreglar los desperfectos q son muchos. La parte última q nombras del salon de té ya no funciona, el bar ha cerrado y ni siquiera nos llevaron a su exterior. La guia aunq habla portugués se le entiende bastante bien.