TIRARSE EN TIROLINA ES UNA SENSACIÓN QUE A LOS NIÑOS LES ENCANTA

LA SENSACIÓN DE VOLAR QUE TANTO GUSTA A LOS PEQUES ES ALGO QUE PUEDEN DISFRUTAR EN LAS TIROLINAS DE LOS PARQUES PÚBLICOS, TANTO EN VIGO COMO EN LOS ALREDEDORES.

Hemos hecho una selección de los mejores parques con tirolina que tenemos cerca. Según la edad del niño cada tirolina tiene su público, yo he comprobado como los gustos van cambiando conforme pasan los años, pero sí me he dado cuenta que la atracción estrella de los parques infantiles suelen ser la tirolina.

9 Parques con Tirolina, en 20 fotos
PARQUE DE CASTRELOS EN VIGO
La de Castrelos en Vigo es una tirolina doble de 40 metros

La de Castrelos en Vigo es una tirolina doble de 40 metros, en este momento la preferida de las dos mayores, esta dicen que “mola mucho” porque pueden ir de dos en dos, y cuando hay mucha gente la espera se hace más corta.

Ocho columpios, un trampolín, dos equipos combinados

El parque además cuenta con ocho columpios, un trampolín, dos equipos combinados, una estructura tridimensional de cuerdas, entre otros juegos. 

Sin olvidarnos del estanque de su lago con patos y cisnes y una zona de sombra estupenda para merendar. Uno de los parques preferidos por los niños de la provincia de Pontevedra, no es porque sea mi ciudad, que también, pero hay que reconocer que es de los más completos.

PARQUE DE RAMALLOSA EN NIGRÁN
parque infantil de A Ramallosa en Nigran

El parque infantil de A Ramallosa en Nigrán es uno de los mejores para ir con los más pequeños, su tirolina es más bajita y los columpios son adaptados a los más chiquitines.Un parque muy especial para mi donde pasé gran parte de mi infancia, todavía recuerdo los viejos tranvías hechos pedazos y allí iba yo a jugar, ¡Soy muy mayor, lo sé! ja,ja,ja

Columpios del parque infantil de A Ramallosa en Nigrán

Este parque cuenta con una cafetería que permite merendar a los más pequeños o tomar algo a los padres sin perder de vista a los niños.

Parque infantil de A Ramallosa y carril bici de Nigrán
PARQUE DE LA PALMA EN BAIONA
Tirolina del parque de La Palma en Baiona

El parque de La Palma en Baiona se encuentra justo delante del parador, tiene tirolina, dos zonas de columpios y cancha de fútbol y baloncesto, cuenta también con parque biosaludable y un parking justo debajo.

Los niños se lo pasan genial en el parque de La Palma de Baiona

El espacio que tiene es enorme y mientras los más pequeños juegan en los columpios los hermanos mayores pueden jugar al fútbol, al baloncesto o andar con la bici o el monopatín.

PARQUE O SINAL EN CANGAS
Parque galáctico de Cangas

El parque galáctico de Cangas, es uno de los preferidos por las familias viguesas, una tirolina de 25 metros es la preferida de los peques, a esto se le unen las redes gigantes con toboganes incluidos, una cabaña en una torre con escalas y lo mejor para los padres las vistas al mar. De este parque he puesto fotos en varias ocasiones en el blog.

MOAÑA
Tirolina del parque de Moaña

El parque de Moaña no tiene nada que envidiar al de Cangas, sin embargo es menos conocido, cuenta con una espectacular tirolina y su buque insignia es el barco pirata, fuimos hace justo una semana y estaba en restauración como podéis ver en las fotos pero imagino que estará ya abierto, cuenta además con columpios adaptados a minusválidos.

 Barco pirata del parque de Moaña

Como podéis comprobar gran parte de estos parques infantiles están a orillas del mar y cerquita de la playa, a los del Morrazo se puede ir incluso en barco, siendo una excursión que encantará a los niños.

Columpios parque de Moaña
PUNTA VICAÑO EN SANXENXO
Parque infantil Punta Vicaño

El parque infantil Punta Vicaño es el más grande de Sanxenxo además de tirolina cuenta con un multijuego de cuatro torres, pasarela, tobogán, barras de bomberos, columpios con asientos planos y otro con asiento de cuna para los más pequeños, así como bancos, papeleras y una fuente de agua potable. El pavimento es de corteza de pino y esta ubicado en una zona preciosa que recomiendo pasear y llegar hasta el final para contemplar una de las mejores vistas de Sanxenxo.

PLAYA A CONCHA-COMPOSTELA EN VILAGARCÍA DE AROUSA
Tirolina del parque de la playa A Concha en Vilagarcía

En Vilagarcia en la zona de las playa A Concha-Compostela, se encuentran dos parques infantiles, casi pegados, con lo que juntos conforman uno de los parques más grandes que conozco, en una zona está la tirolina, que como los niños describen es “pura adrenalina”, y columpios para más mayores, lo único malo es que no hay sombra y como podéis ver por las fotos el sol pega duro. Está justo encima de la playa de A Concha en Vilagarcía.

Zona infantil del parque de la playa A Concha en Vilagarcía

En la otra zona, ya con arboleda y sombra están los columpios para los más chiquitines, destacando el trenecito que los niños les encanta. Cuenta además con una terraza en la que se puede tomar algo. Está en la playa de Compostela en Carril, Vilagarcía, pero vamos que una zona y otra están pegadas.

Columpios de la playa de Compostela en Carril
CATOIRA
Parque infantil con tirolina en Catoira

En Catoira descubrimos este parque de casualidad y nos encantó, no queda bonito para las fotos pues había muchas sombras pero en los días de calor se agradecen parques con sombras. Con zona de columpios para pequeños y zona de tirolina y juegos de escalada para mayores.

PARQUE DE LOURIDO EN POIO
Columpios del parque infantil de Lourido

Muy cerquita de Pontevedra, en la zona de Poio, se encuentra el Parque infantil de Lourido, una zona de ocio impresionante de grande, con zona para tomar algo, merendero y varios parques infantiles.

Tirolina en el parque infantil de Lourido en Poio

Y hasta aquí los que nosotros conocemos, seguramente hay mucho más, así que todas las aportaciones serán bienvenidas y como siempre, ya sabes si te ha gustado la entrada comparte.

Te puede interesar