Ponte de Lima, uno de los pueblos más pintorescos y bonitos de nuestro vecino país Portugal.

 
Para mi es un lugar con mucho encanto, visitarlo es como transportarte al pasado, se encuentra a menos de 1 hora de Vigo y como su nombre indica esta bañado por el río Lima, que aquí conocemos como Limia. Para aparcar no tendréis problema pues ya al llegar hay un amplio estacionamiento a orillas justo del río.
 

Un río con leyenda propia, conocido también como el río del olvido

Se pensaba que todo el que cruzaba sus aguas perdía para siempre sus recuerdos. Hasta que en el año 138 A.C. el general Décimo Julio Bruto, decidió romper esta creencia, ya que sus soldados no querían cruzar el río por temor a perder la memoria.

Así que el general, con su caballo, se dirigió a la otra orilla del río y desde allí fue llamando uno por uno a sus capitanes demostrando así que no había olvidado sus nombres. En recuerdo a esta leyenda, podemos ver una representación del general metálico a caballo llamando a sus soldados apostados al otro lado.

Al llegar os daréis cuenta del pasado medieval de esta villa, en la que todavía se mantienen en pie dos torres, en una de ellas se encuentra la oficina de información turística, es la Torre da Cadeia Velha, como su nombre indica Cadeia  es prisión y es que esta Torre ha sido la cárcel hasta 1860.
 
Un paseo por sus calles y un café en sus terrazas nos cargará de energía mientras disfrutamos del trasiego de los turistas y peregrinos que transitan por su plaza.
 

 El museo del juguete,  un recorrido por los juguetes que marcaron nuestra infancia

Cruzando el puente nos encontramos con él, aquí no existen tablets ni dispositivos electrónicos, son 200 años de historia del juguete. Su horario es de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 de martes a domingo. 
 
Sin olvidarnos de visitar, justo al lado del Museo del juguete, un precioso y cuidado jardín temático que hará las delicias de los más pequeños, es el llamado Parque temático de Arnado, que nos permite hacer un recorrido por la historia de los jardines, Jardín Romano, Jardín del Renacimiento y Jardín Barroco, además cuenta con un laberinto, un invernadero, con estanque y ranas, y un museo rural donde se pueden observar los distintos útiles de labranza.
 

Festival Internacional de jardines 2017

La “ciudad más floral de Portugal” no sería la misma sin su Festival Internacional de Jardines, que este año 2017 será del 26 de mayo al 31 de octubre. 

Es algo que yo recomiendo totalmente, participan distintos países y donde los jardines y flores se mezclan con materiales de reciclaje, maderas, plástico conformando verdaderas obras de arte. Y si a nosotros nos impresiona a los niños ya ni os cuento. La entrada cuando fuimos era de 1 euro, no creo que este año suba mucho.

 

En el interior los niños se sorprenderán con tanta figura para jugar a su alrededor, además cuenta con jardín infantil y si os toca un día de calor también hay una zona de piscinas al aire libre en verano, nosotros no fuimos pero creo que se paga aparte y también muy económica. Cuenta con piscina para mayores y una para pequeñitos.
Y hasta aquí nuestra visita, si queréis ver más fotos sobre este festival no os perdáis nuestra entrada  en: Jardines del agua.Y ya sabes si has llegado hasta aquí es que te ha parecido interesante, por favor comparte.
Nuestra puntuación

Te puede interesar