Ponte de Lima es quizás el pueblo más pintoresco y bonito de Portugal, se encuentra relativamente cerca de la frontera portuguesa a menos de una hora de Vigo.
Según mis conocidos tenían que nombrarme embajadora de Ponte de Lima pues siempre lo recomiendo y son muchos los que han descubierto este lugar gracias a Vigopeques. Hablamos ya de todo lo que se puede hacer en Ponte de Lima con niños en un artículo anterior, hoy vamos a hablar de dos de sus parques, el Parque temático y el Festival Internacional de los jardines.
Festival Internacional de jardines 2024
Ponte de Lima, la «ciudad más floral de Portugal» no sería la misma sin su Festival Internacional de Jardines, que este año 2024 se celebra su 19ª edición, del 31 de mayo al 31 de octubre de 2024.
Bajo el lema » «O Imaginário na Arte dos Jardins»«, 11 proyectos de países como Polonia, Hungría, Dinamarca, Austria, Alemania, España, Brasil, Suiza, China, Inglaterra, Francia, y Portugal estarán abiertos al concurso.
Cada año, y van ya 19, el Festival Internacional de los Jardines llega a Ponte de Lima con sus curiosas creaciones que despiertan el interés de niños y mayores. El paseo por el parque se convierte en un descubrimiento constante de figuras asombrosas.
Visitar el Festival Internacional de jardines es algo que yo recomiendo totalmente, en él participan distintos países y los jardines y flores se mezclan con materiales de reciclaje, maderas, plástico conformando verdaderas obras de arte.
El jardín más votado del año pasado, «»Viva la Vida» de la arquitecta paisajista Victoria Magnano, también estará presente en la edición de este año.
A cada país se le ofrece un pequeño espacio que decora a su gusto, fusionando así la jardinería con la arquitectura, encontramos en este Festival unos jardines invitan más a la calma y a la reflexión y otros harán a los niños correr o subir y bajar escaleras.
Y si a nosotros nos impresiona esas formas curiosas vegetales, con detalles inusuales en un jardín, a los peques ya ni os cuento, este de arriba es el Jardín Mutante de Reino Unido y el de abajo el Jardín de la Evolución de Escocia y España, son de ediciones anteriores.
Festival Internacional de los Jardines 2024
Todavía no tenemos fotos de la edición del 2024 pues aún no abrió sus puertas.
El Festival Internacional de los Jardines de Ponte de Lima superó ya la mayoría de edad con sus 19 años, es anterior al Festival Internacional de los Jardines de Allariz, convirtiéndose así en un referente internacional. El diseño de la foto de abajo es el À Beira do Amanhã de la Republica Checa, lo que pretende es llamar la atención sobre la situación actual y la necesidad de cambios rápidos en el estilo de vida de la mayoría de la población humana.
Si vas con niños además de que lo pasarán genial descubriendo los distintos jardines al fondo hay un parque infantil.
Este año podemos disfrutar de los siguientes jardines:
-
–Constellation of Imagination, Polonia
– O Mar de Areia, Francia
– Jardim Intenção Paradoxal, Brasil
– O Portal dos Sentidos, Portugal/Francia
– Plein Air Garden, Hungría
– Nórdicos em Portugal, Dinamarca
– Jardín del Leteo, España
– Inner Eye, Alemania/Suiza
– The Imaginary Asian Childhood Dream, Austria/China
– Image(s) In’Air, Portugal
– Jardim da Moura, Inglaterra
Precio y horarios al Festival Internacional de los Jardines de Ponte de Lima
- Precio: La entrada general es de 1 euro, los niños menores de 12 años no pagan y los mayores de 65 pagan 0,50
- Horario: de martes a domingo: De 10:00 a 19:00, lunes de 13:30 a 19:00
Piscina exterior de los jardines de Ponte de Lima
Horario de la piscina exterior de los jardines de Ponte de Lima
Julio y agosto
- Martes a domingo: 10h00 a 20h00
- Lunes: 13h30 a 20h00
Junio y septiembre
- Días laborables: 13h30 a 19h00
- Sábados y domingos: 11h00 a 19h00
Parque temático do Arnado
Ponte de Lima cuenta con numerosos espacios verdes y parques para el disfrute de las familias, el más conocido es el parque temático do Arnado, que se encuentra al lado de la Iglesia de San Antonio y el Museo de los juguetes.
Cómo llegar al Parque temático de Arnado
Museo del juguete portugués
Jardines temáticos de Arnado


Un jardín temático, con un recorrido que nos muestra la historia del arte del jardín, cuyas raíces están profundamente ligadas a la cultura rural.
Centro de interpretación del territorio

Horario del Parque temático do Arnado
- Horario de invierno, de octubre a marzo, de 10:00 a 18:00
- Horario de verano, de abril a septiembre, de 10:00 a 21:00
Capilla de San Miguel

Que lugar más guapo, no me extraña que digan que es el lugar más floral, por que tiene detalles guapísimos, creo que sería ideal para desconectar ^.^ pasar unos momentos chulos con la familia rodeados de naturaleza .
Para desconectar es el lugar perfecto y además aquí lo tenemos tan cerquita, yo lo recomiendo a todo el mundo.
Hola!
Portugal se ve hermoso, anhelo poder ir algún día, ojala se pueda, por lo pronto gracias por la información y las fotos 🙂 saludos
Yo estoy enamorada de este país, Portugal tiene mucho que ofrecer y nosotros tenemos la suerte de tenerlo al lado.
Que preciosidad de sitio! puentes como ese había visto parecidos pero las esculturas y la torre no. Sin duda me gustaría mucho poder ir algún dia y pasar una temporada visitándolo.
Este maravilloso pueblo con dos días tienes suficiente, pero en las cercanías encontrarás pueblos maravillosos también.
Se queda corto para verlo en una tarde????
Se puede aprovechar una tarde para verlo, una tarde con buen tiempo da mucho de sí y el pueblo es pequeño, está todo a un paso, eh? Es un plan perfecto para una tarde.
Yo quiero iiiirrr, un lugar súper bello, con lindos paisajes y como para pasar un rato relajante ¡Me encanta!
Hola! el lugar se ve realmente hermoso 🙂 me han gustado todas las fotos que tomaste, ojalá pudiera conocer Portugal 🙂
Es un lugar precioso me encantaría viajar a Portugal y ahora más.
Besos.
Una gran amiga que vive allí me ha llegado a hablar de este lugar, la verdad no lo había visto ni en fotos y ahora entiendo a todo lo que ella se refiere cuando me comparte de este lugar, hermoso!!!! gracias por compartir!
Tienes una amiga viviendo allí? pues seguramente sabrá más de este sitio que yo, invítala a leer mi post a ver que le parece.
Qué bonito guapa, me encantan los pueblos con historia, definitivamente esa es una de las razones por las cuales me gusta Europa, hay tanta historia en sus países y en sus pequeños pueblitos que es genial. Además cuando los conservan tan bien es que es una pasada. Gracias por presentarnos este lindo lugar guapa 🙂
¡Buenos días! Vaya sitio tan molón. Me he encantado. A mí también me gustan los sitios con historia. Jo, me ha dado una sensación súper mágica al ver las fotos. ¡Qué preciosidad! 😉
Me gustaría mucho conocer lugares con tanta historia y tan bonitos, la verdad se ve genial. Me gusta mucho tu relato y cómo nos presentas el sitio, encantador 🙂
Una ciudad preciosa, me gusta mucho este tipo de lugares con un sabor muy medieval y encima con esos jardines tan magníficos me he enamorado, yo no me olvidaré del lugar ni aunque cruce el puente, bss
Que chulos los pasillos de los soldados y el que hay entre los árboles para pasear. Me parece curioso el edificio de piedra que parece un soportal con arcos.
Hola hoy entonces está cerrado ya???
Hola, cerró ayer sí.
Me ha encantado el artículo, tanto que me dan ganas de ir a conocer ese pueblo tan pintoresco de Portugal Ponte de Lima y visitar el festival Internacional de jardines, el precio es para todos lo bolsillos, el parque de Arnao me pareció súper bonito. Gracias por compartir
Ponte de Lima es super chulo y el Festival de los jardines muy recomendable.