El parque da Vila, es un parque urbano, situado en la localidad portuguesa de Ponte de Lima,   en la parroquia de Arca,  con cerca de 5,5 hectáreas de extensión.  

Lo curioso de este enorme espacio es que cuenta con una ‘Pump Track’, denominación en inglés de lo que viene siendo una zona, generalmente de pequeñas dimensiones, que podemos recorrer completamente con una bicicleta sin necesidad de darle a los pedales; impulsándonos solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista. 

Cuando nosotros fuimos no llevábamos ni bicicletas, ni patines con lo cual las niñas aprovecharon igualmente para jugar por la pista cubierta en polvo de ladrillo ‘Pump Track’, y en el parque infantil.


El Villa Park dispone además de varios caminos y senderos y unas vistas espectaculares.


Lo que sí hay que tener en cuenta es que si quieres ir a disfrutar del Pump Track debes de ir perfectamente equipado con casco, rodilleras

La pista está preparada para que los ciclistas hagan la totalidad del recorrido sin necesidad de pedalear ganando velocidad a través de  las múltiples elevaciones, depresiones y curvas.

Si quieres animarte, o simplemente disfrutarlo, este fin de semana, el  3 de Junio a las 16:00 horas habrá una competición para niños y jóvenes de bicis, skates y patines. Más información en Pumptrackptl

Te puede interesar