En Vigo ya son tradición los conciertos en Castrelos con programación gratuita para niños.

Para los que no sois de aquí, os comento que con motivo del programa de fiestas del Ayuntamiento de Vigo todos los años programan una serie de conciertos al aire libre en el Parque de Castrelos, los específicos para niños son gratuitos, hasta completar aforo, el resto pagas una entrada por entrar en lo que es el Auditorio del Parque pero puedes escucharlo igualmente fuera, (en las gradas), y es gratis.

En este artículo nos vamos a centrar en los conciertos infantiles y por tanto gratuitos que comenzarán a las 20:00 horas.

Serán, imagino que como todos los años, cuatro espectáculos pensados para disfrutar en familia, de momento tenemos confirmado el espectáculo de Cantajuego, con su espectáculo «20 años El Musical Familiar».

Programación infantil conciertos Castrelos 2024

17 de julio

Una casa con encanto el Musical

  • Lugar: Auditorio de Castrelos
  • Precio: gratis

Se trata de un tributo a la película “encanto”

En lo alto de las montañas de Colombia hay un lugar llamado Encanto. Aquí, en una casa mágica, vive la extraordinaria familia Madrigal donde todos tienen habilidades fantásticas.

La magia de Encanto ha concedido a cada miembro de la familia un don único. Todos han recibido su don menos Mirabel. Cuando descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, Mirabel, decide que ella podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Un elenco de ocho intérpretes dan vida a los personajes de este espectáculo de Teatro Musical donde contiene ocho canciones tributo a la película y 4 canciones originales compuestas expresamente para esta función. Las canciones compuestas para esta versión de teatro musical tienen letras de Pepe Ferrer y Damián Costa,y la música compuesta por Antonio Laborda.

31 de julio

Las orejas de mariposa

  • Lugar: Auditorio de Castrelos
  • Precio: gratis

«Las orejas de mariposa», un espectáculo musical familiar basado en el libro de Luisa Aguilar. Trata temas tan importantes para los niños como la libertad, la diversidad, la aceptación y el respeto por el diferente, que está compuesto por 3 actores y un pianista. Mara es una niña que tiene orejas grandes y es objeto de burlas por parte de sus compañeros, luego de una conversación con su madre, ella cambia su forma de lidiar con las burlas.

5 de agosto

La cajita de los sueños

  • Lugar: Auditorio de Castrelos
  • Precio: gratis

Un espectáculo encantador y envolvente que fusiona el mundo real con el fantástico, a través de una historia emocionante y musicalmente excepcional.
Habla de una joven que, gracias a una misteriosa caja musical, llega a un mundo encantado, donde se encuentra con unos juguetes que mágicamente cobran vida y representan diferentes aspectos de su personalidad: Cautivadoras coreografías y emocionantes números acrobáticos, centrándose en la relación romántica entre un soldadito y una bailarina. Juntos los protagonistas enfrentan desafíos y aventuras, a pesar del un bufón malvado que amenaza la armonía de este mundo de ensueño. Con la ayuda de otros juguetes, como un robot deseoso de bailar y un vaquero enamorado, la joven y sus aliados triunfan sobre el mal.
Celebraremos la amistad, el coraje y la esperanza, cautivando a públicos de todas las edades, en esta historia que combina circo, teatro Musical y danza.

12 de agosto

Cantajuegos- 20 años El Musical Familiar

  • Lugar: Auditorio de Castrelos
  • Precio: gratis

Este grupo nacido en el 2004 que comenzó escuchándose en guarderías y colegios fue llegando a las casas de todos los hogares españoles siendo en el 2015  el grupo español más visto en YouTube, con más de mil millones de visitas en esta plataforma. 

Este año cumplen 20 años y estrenan un nuevo show lleno de sorpresas «CantaJuego 20 Años – El Musical Familiar», que  podremos disfrutar en Vigo de forma gratuita el 12 de agosto en Castrelos. En total, más de 80 minutos de música, baile y diversión a puro ritmo CantaJuego con sus vestuarios y coreografías, que se suman a una historia muy elaborada, dirigida a toda la familia con el fin de pasar un rato inolvidable y disfrutar de una diversión garantizada.

Programación conciertos Castrelos 2024

Por otro lado en la programación de conciertos de Castrelos de verano ya se han confirmado también distintos conciertos, estos conciertos sí se pueden ver desde las gradas gratis y si quieres estar dentro del auditorio tendrán un coste.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.