Según el DOG de ayer, martes 13 de octubre, se prorrogan las ayudas para jóvenes que quieran examinarse del Carne de conducir en Galicia.

La Xunta convoca ayudas para la obtención de los permisos de conducción clases B y C por parte de los jóvenes residentes en Galicia, con la finalidad de mejorar su autonomía, mobilidad y su empregabilidad. Esta ayuda salió a primeros de año pero con motivo de la pandemia pocos jóvenes pudieron aprovecharse por lo que se prorroga hasta finales de año, se prorroga el plazo para justificar las ayudas y para obtener el permiso de conducción, no para nuevas solicitudes.

 

Cuantía:

 El importe de la ayuda será de 400 euros para la obtención del permiso de conducción de clase B y de 650 € para el permiso de clase C.

El importe de la ayuda será acumulativo en el caso de que una misma persona solicite ayuda para la obtención de ambos permisos.

Se harán anticipos de pago del 80% de la ayuda.

 

Requisitos de las personas solicitantes:

Tener cumplidos los 18 años, sin perjuicio de la edad  mínima para la obtención del permiso de clase C.

Estar empadronadas en la Comunidad Autónoma de Galicia con una antigüedad mínima de un año.

Estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y figurar como beneficiaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

– Estar matriculadas en una autoescuela de la Comunidad Autónoma de Galicia en el momento de presentar la solicitud o bien tener los permisos para los que se solicita la ayuda con fecha de expedición entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud.

Plazos:

El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el 10 de marzo , salvo que se produzca con anterioridad el agotamiento del crédito disponible, por lo que cuanto antes se solicite mejor.

 

Obligaciones de las personas beneficiarias:

– Obtener el permiso de conducción para el que se solicitó a ayuda entre el 1 de enero de 2020 y el 21 de diciembre  de 2020 y acreditarlo.

 

Más información: